Fórmula 1

Lance Stroll: «Tenemos que estar preocupados»

Published

on

Tras un invierno mas bien discreto, y con equipos como Renault, Haas o McLaren mostrando una cierta fortaleza, el equipo Williams tiene, en palabras de uno de sus pilotos, motivos para preocuparse.

Para Lance Stroll no es un secreto, el resto de equipos ha mejorado, mientras Williams parece estar estancado, lo que lleva al piloto a pensar que: «definitivamente tenemos que estar preocupados, no es un secreto que todos han mejorado, por lo que este año va a ser muy competido» aunque añadía que «al mismo tiempo, tenemos que mantener la calma y ver que ocurre en carrera».

F1.COM

También la jefa de Equipo, Claire Williams, ha dejado sus impresiones, indicando que «honestamente, esperábamos algo más en los test» aunque añadió que «para eso son test, para descubrir fallos, trabajar y llegar mucho mas fuertes a Australia.

Claire Williams indicaba también que «cualquier objetivo que tuviésemos (no quiero decir que fuese este) de estar peleando con los 3 primeros, queda ahora mismo un poco lejos de nosotros. Para ello tenemos que trabajar y ponernos al nivel rápidamente» y avanzó que «para Barcelona tenemos un gran paquete de evolución, tendremos que esperar a ver donde nos lleva».

Para la directora de Williams: «esos puntos que pierdes durante el inicio de la temporada, luego te acuerdas de ellos» para añadir que «a principio de temporada piensas que es una temporada larga, que no pasa nada por no hacerlo perfecto desde un principio, pero luego te das cuenta que es crucial».

En palabras de Sergey Sirotkin, una de las esperanzas del equipo Williams es que sus problemas se hayan visto acentuados por las «extrañas» condiciones meteorológicas vividas en el Circuit.

Según Sirotkin: «para ser honestos, la puesta en funcionamiento de un coche es la parte más crucial» y además añadió que «en aquellas circunstancias fue muy difícil para nosotros y, aunque no esperarás que te diga en lo que estamos trabajando, estamos trabajando en ello».

Con respecto a lo que espera de su coche, el piloto ruso indica que: «Este es un circuito diferente, con un rango de trabajo diferente.» e incide que «todo depende de las condiciones, no solo del coche. Aquí hay una temperatura diferentes tipos de curva.. Todo esto afectará al equilibrio del coche». 

Stroll se hizo eco de los comentarios de su compañero y matizó que «son los mismos problemas que tuvimos el año pasado, en unas pistas mas que otras pero, definitivamente es un punto que debemos mejorar.»

Williams F1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil