Automovilismo

Subaru WRX STI S209, la nueva bestia de Subaru

Published

on

El Subaru WRX STI S209 muestra unas características bestiales que bien podrían verse en una pista luchando por llevarse la primera plaza. En este lavado de cara del modelo se han pasado de los 300CV de potencia hasta los 341CV. Además, podremos disfrutar del primer modelo de la serie “S” (se trata de una serie de modelos que tienen la influencia de los coches que compiten en el mítico circuito de Nürburgring), que se venderá fuera de Japón, aunque el S209 solo se venderá en Estados Unidos.

Como decíamos, el motor pasará a tener 341CV que emanan de un motor de cuatro cilindros bóxer sobrealimentado de 2.5 litros, a los que hay que sumarle un nuevo tubo HKS (más grande que la versión anterior). Si fuera poco, se han mejorado la fabricación de pistones y bielas para aumentar su resistencia y ligereza.

Subaru.com

Las novedades el motor no acaban en el turbo, sino que se han puesto nuevos inyectores y una nueva bomba de gasolina. Un detalle que deja ver que este coche está hecho al más puro estilo Racing, es el sistema de pulverización de agua mediante un botón que el conductor tiene a su disposición tras el volante, para hacer más fácil la refrigeración del intercooler.

En lo que al comportamiento del coche se refiere, se ha apostado por la electrónica tanto en la gestión del diferencial y en los modos de conducción. La transmisión es la integral de seis marchas.

Si no estabas impresionado con el bloque motor, el chasis te terminará de enamorar. Las vías del coche aumentaron 1.524cm esto obligó a los ingenieros a poner extensiones y aletas haciendo que el coche sea 4.32cm más ancho. A esto hay que sumar unas llantas de 9×19 pulgadas con neumáticos de 265mm de ancho. Para mantener quieta a la bestia, encontramos unos discos de frenos ranurados.

Los amortiguadores Bilstein, muelles y barras estabilizadoras se han construido de tal forma que aportan más firmeza. Además, la bestia equipa barras de refuerzo de suspensión delante y en el subchasis trasero. Pero podemos destacar una zona en especial que parece ir contracorriente a este concepto de firmeza, es el caso de la zona superior delantera, cuya barra de torretas articulada en su centro por una rótula y por ello se dice que esta barra de refuerzo es flexible.  Con esto se busca que el coche a lo largo sea más flexible a lo largo, pero más rígido lateralmente.

Todas estas novedades solo las podrán disfrutar 200 afortunados que tendrán que ir hasta Estados Unidos para adquirir el STI S209. Porque las modificaciones necesarias se hacen en los talleres STI, de la fábrica sale como un WRX STI sin dichas modificaciones. Este proceso artesanal que incluye un techo de fibra de carbono hace que su precio sea elevado.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil