Fórmula 1

Szafnauer descarta las acusaciones de conspiración entre Force India y Mercedes

Published

on

Otmar Szafnauer niega rotundamente las teorías surgidas ayer tras la polémica maniobra de su piloto que perjudicaron a Max Verstappen y beneficiaron a Lewis Hamilton y Mercedes para finalmente llevarse la victoria en el Gran Premio de Brasil.

Esteban Ocon tuvo un contacto con Max Verstappen en la curva 2 en Interlagos, lo que destruyó la carrera de Max y le evaporó todas las posibilidades para lograr su segunda victoria consecutiva tras su triunfo en el Gran Premio de México hace apenas un par de semanas.

f1.com

El incidente derivó en una victoria más de Lewis y materializó el quinto campeonato de constructores consecutivo para el equipo alemán, un hecho que lo convierte en uno de los mejores equipos en la historia de la F1. Al terminar la carrera en Brasil, Otmar Szafnauer sostuvo que Ocon no es el tipo de piloto que haría algo así después de que el Dr. Helmut Marko de Red Bull dejase entrever que se la maniobra de Ocon se debía a su relación con Mercedes…

«Dudo de esa teoría de conspiración, los pilotos no están pensando en cuáles serán sus posiciones en 2020. Es muy simple, Esteban acató nuestras órdenes, que fueron claras. Esteban apareció en la radio y me dijo: Puedo ganar la posición porque soy más rápido!, y dijimos, Sí, adelante”.

«Y así lo hizo, en ese momento teníamos una ventaja de neumáticos y probablemente la tendríamos para las próximas 5 o 6 vueltas. No tenemos idea de lo que Max estuviera haciendo con sus neumáticos… estábamos compitiendo con otras personas, era luchar por hacer nuestra carrera y tuvimos que hacerlo. Esteban nos preguntó si podía hacerlo, y dijimos que sí”.

Presionado una vez más sobre si Ocon chocaría con alguien para congraciarse con su fabricante, Szafnauer respondió: «No, absolutamente, no. Nos preguntó si podía ganar la posición. Él no estaba seguro y dijimos «sí, adelante».

Ocon se recuperó del trompo ocasionado por ése contacto para terminar cruzando la meta en la Posición 15 en el Gran Premio de Brasil,  tras verse obligado a pagar una penalización de 10 segundos de Stop and Go, tras lo cual sólo pudo alcanzar la posición 14 por la penalización a Stoffel Vandoorne por ignorar banderas azules en la parte final del Gran Premio de Brasil. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil