Fórmula 1

Tabatha Valls, una mujer inspiradora

Published

on

El sueño para muchos de lograr ser parte del mundo motor profesional de pronto se vuelve cercano detrás del glamour del deporte, es un rol increíblemente difícil. Tener que hacer malabares con las solicitudes de los periodistas, los fanáticos y el equipo, así como escribir comunicados de prensa y organizar las responsabilidades de patrocinio del conductor, puede resultar en un día ocupado pero divertido.

Alguien que ha pasado la última década en el paddock de F1 como oficial de prensa es Tabatha Valls. Mientras crecía en Barcelona, Tabatha siempre tuvo interés en el deporte, ya que su padre era periodista en el campo.

f1.com

«Crecí amando todo tipo de deportes, especialmente el fútbol«, ha comentado a fast-and-fearless.com sobre su amor por el automovilismo.  Sabiendo que quería seguir los pasos de su padre, Tabatha estudió periodismo en la Universidad, y fue allí donde comenzó a considerar trabajar en el automovilismo.

«Participé en la competencia de reporteros Bridgestone durante 2008, la entrada apareció en el sitio web de la universidad. Envié mi formulario de solicitud, sin pensar que volvería a escucharlo ya que se celebró en su totalidad de Europa. Unas semanas más tarde me llamaron para decirme que yo era uno de los finalistas y que, como parte del premio, ¡podía asistir al GP de F1 en Valencia y cubrir el fin de semana el sitio web de Bridgestone!»

Después de la competencia, Valls decidió seguir una carrera en el automovilismo con una confianza recién adquirida. Comenzó a escribir para publicaciones de deportes de motor, como la versión en español de la revista F1 Racing y asistiendo a todos los eventos en el Circuito de Barcelona-Cataluña. «Durante mi último año en la Universidad hice un trabajo en TV3 que, en aquel entonces, tenía los derechos de la F1, y trabajé con el equipo de deportes de motor», dijo. 

Después de una década de asistir a todas las carreras del calendario de F1, Tabatha Valls está deseando pasar un tiempo con su familia, aunque admite que será extraño ver las carreras en televisión. Aconsejaría a cualquiera que desee alcanzar el trabajo de sus sueños, independientemente de que sea en el automovilismo. Su compañía de producción continúa creciendo y pronto podríamos ver que es el lugar de todos los deportistas y equipos de primera clase. Con su larga lista de contactos en F1 y su amplia experiencia, seguramente solo puede tener una larga carrera por delante.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil