Indycar

Takuma Sato gana por segunda vez la Indy500. Alonso 21º, Palou abandonó

El japones Takuma Sato obtiene la victoria en la 104 edición de las 500 millas de Indianápolis y segunda vez que lo logra el piloto japones. Fernando Alonso acabó 21º y Palou tuvo que abandonar por un incidente.

Published

on

Se mostraba la bandera verde y se inició la 104 edición de las 500 millas de Indianápolis sin ningún percance. Marco Andretti perdió la primera posición a mano de Scott Dixon. Mientras Palou perdió posiciones hasta quedar undécimo y Alonso mantuvo la posición.

Durante los primeros compases de la carrera tuvieron un toque entre Ferrucci y Ed Carpenter donde este salió mal parado que rompió la suspensión delantera tras tocar el muro. Minutos más tarde tuvimos la primera bandera amarilla causada por James Davison que se le incendió el freno delantero derecho.

Durante la bandera amarilla varios pilotos entraron en boxes, entre ellos Fernando Alonso. La carrera se reiniciaba y los dos pilotos españoles ganaban posiciones, Palou se colocaba undécimo y Alonso escalaba hasta la posición vigésimo cuarto.

En la vuelta número 25, llegaría la segunda bandera amarilla provocada por Marcus Ericcson tras impactar contra el muro tras tener un poco de sobreviraje.  Además, casi todos los pilotos aprovechaban esta situación para entrar en boxes, entre ellos los dos españoles, que tras hacerlo se colocaban Palou decimonoveno y Alonso vigésimo octavo.

Dalton Kellet interrumpía la calma que había hasta el momento provocando la tercera bandera amarilla de la carrera, impactando contra el muro. Y aprovechando esta situación hubo estampida en la calle de boxes.  Palou y Alonso entraron en boxes y se colocaban en decimotercera y decimosexta posición.

Cuando se iba a reanudar la carrera tuvieron un accidente Conor Daly y Oliver Askew y provocaron la cuarta bandera amarilla de la prueba, justo cuando se superaba el ecuador de la prueba se reanudaba la carrera. Dixon al frente, mientras que Palou iba decimotercero y Alonso decimoquinto.

En la vuelta 122 se acababa la 104 edición de la Indy500 para Alex Palou que impactaba contra el muro y provocaba la quinta bandera amarilla. Poco más tarde, habría problemas para Alonso con las levas del volante y perdería una vuelta.

Un par de vueltas más tarde de la reanudación de la carrera, Pagenoud tuvo un toque con Hunter-Reay que obligaría al francés a cambiar de alerón delantero. A 56 vueltas del final tendríamos la sexta bandera amarilla de la prueba tras un impacto contra el muro de Alexander Rossi. Y no cesaban los problemas para Alonso a la hora de cambiar de marcha.

A 5 vueltas del final, Spencer Pigot impactó fuertemente con las protecciones de la entrada de boxes, afortunadamente el piloto salió del coche por su propio pie. Y bajo bandera amarilla Takuma Sato lograba ganar la 104 edición de Indy500, segunda victoria del japonés en esta prueba. Fernando Alonso terminó en la vigésimo primera posición y Palou tuvo que abandonar.

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil