Indycar

Takuma Sato logra una victoria inesperada en Gateway

La noche de Gateway nos dejó una apasionante carrera, con varias banderas amarillas y con la lucha por el título más disputada que nunca

Published

on

Takuma Sato se llevó la victoria en la noche de Gateway, remontando desde la parte de atrás, terminando segundo Ed Carpenter y tercero Tony Kanaam. NewGarden finalizó en séptima posición, Rossi concluyó en la decimotercera y Ferrucci terminó cuarto, tras una magnifica actuación.

Finalizados todos los prolegómenos y las vueltas de formación, arrancó la carrera con la noche cayendo sobre Gateway. La primera vuelta se saldó sin incidentes salvo una pequeña salida de pista de Ericsson, lo que provocaba la primera bandera amarilla de la carrera. NewGarden se encontraba al frente de la prueba.

En la vuelta 7 se reanudaba la prueba con normalidad, con mucha lucha en la parte delantera por parte de Ferrucci, mientras que NewGarden mantenía su primera posición. Tras haber consumido varias vueltas después de la reanudación de la carrera, esta misma se encontraba estable, con NewGarden como líder, aunque a poco más de un segundo se encontraba Power.

Poco a poco, décima a décima, Josef NewGarden se distanciaba de Power, mientras por la parte trasera, Takuma Sato tenía problemas tras intentar adelantar a Ed Carpenter, llegando a ser doblado por la cabeza de la carrera. Finalmente, el japonés entró en boxes a cambiar gomas y repostar combustible, fue uno de los primeros pilotos en realizar su parada.

En la vuelta 53 entraron a boxes Hunter-Ray, Pagenoud, Rossi, NewGarden y Power, dejando a Hinchcliffe como líder virtual de la prueba. Una vuelta más tarde teníamos la segunda bandera amarilla de carrera, provocada por un accidente de Will Power, situación que no le venía nada bien al australiano por la lucha del título, que ya queda descartado para él.

Durante el periodo de bandera amarilla, inesperadamente Dixon entró a boxes. Los mecánicos le quitaron la cubierta del motor y le introdujeron agua, probablemente tendría algún problema con el radiador y, como había que trabajar más profundamente en el coche, lo llevaron hacia el garaje del interior. En la vuelta 70 se reanudaba la carrera, con una buena batalla entre Rossi y Pagenoud.

Hinchcliffe estaba líder, pero Ferrucci estaba pisándole los talones al canadiense. Se cumplía la vuelta 100 y el rookie Ferrucci brillaba bajo la noche de Gateway, tenía un buen ritmo y ya había  conseguido dejar a 7 segundos al segundo clasificado, Hinchcliffe. Vueltas más tarde comenzaba el baile de pilotos por la calle de boxes.

En la vuelta 122 teníamos la tercera bandera amarilla, provocada por Ericsson, que tocaba el muro en dos ocasiones, eso si, sin mayores problemas para él. Gracias a esta bandera amarilla, varios pilotos decidieron parar en boxes. Scott Dixon volvía de nuevo a la carrera, con la intención de sumar todos los puntos que le fueran posibles.

Se reanudaba la carrera en la vuelta 131, con Ferrucci a la cabeza. Rossi superaba por el exterior a NewGarden y se colocaba cuarto el de Andretti. De nuevo teníamos situación de bandera amarilla, la cuarta, esta vez provocada por un accidente de Pigot que se le fue el coche de la parte trasera.

Se reanudaba la carrera en la vuelta 142, con Rossi luchando por posición pero con un ojo puesto en el retrovisor, cuidándose del coche de NewGarden, mientras tanto, Ferrucci lideraba la prueba.  A 10 vueltas de cumplirse las 200, entraron en boxes Bourdais y Ferrucci, donde este último tuvo problemas con la goma del depósito de combustible. Pese a todo, dos vueltas más tarde se daba un giro dramático en los acontecimientos, con el accidente de Bourdais al tocar el muro, lo que provocaba la quinta bandera amarilla de la carrera.

Bandera verde a 43 vueltas para el final y una reanudación con mucho movimiento por la mitad de la tabla, siendo Takuma Sato el líder de carrera. La bandera a a cuadros llegaba y Takuma Sato se llevaba la victoria en Gateway, con un último trompo de NewGarden en linea de meta tras intentar adelantar a Ferrucci. El estadounidense concluyó séptimo e incluso fue superado por Rossi, aunque este estaba doblado.

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil