Fórmula 1

Tatiana Calderón, nueva piloto de desarrollo de Sauber

Published

on

La piloto realizará varias jornadas de pruebas en los simuladores de la escudería Sauber para desarrollar el C36, monoplaza con el que compiten en este 2017, aunque mantendrá su puesto en la GP3, competición en la que consiguió la vigesimoprimera plaza en la tabla final con dos puntos.

Tatiana se desplazará a numerosos Grandes Premios junto al equipo, aunque aún es una duda si tendrá la oportunidad de subir al bólido en alguno de los entrenamientos libres de los viernes, ya que todo se decidirá según avance el año.

Tatiana Calderón sonríe antes de una prueba en la F3 Europea. Vía: fiaf3europe.com

«Estoy contenta de poder unirme al equipo Sauber como piloto de desarrollo. Quiero agradecer a Monisha Kalterborn y a todo la escudería por darme esta oportunidad y también a Escudería Telmex por su apoyo«, comentó la de Bogotá.

Ante su función a lo largo de la temporada pronunció: «Mi rol en Sauber es un gran complemento de mi objetivo en la GP3 Series con DAMS, donde quiero mejorar sobre mi experiencia del año anterior. DAMS es el equipo perfecto para continuar mejorando sobre la base de las fortalezas que pude mostrar la campaña pasada y al tiempo desarrollar más mi velocidad y capacidad en carrera en uno de los campeonatos junior mas competitivos del mundo. Me alegra mucho poder encarar 2017 con un programa tan completo y sólido a la vez«.

Desde Sauber muestran su confianza en ella, y esto fue lo que afirmó Monisha Kaltenborn, jefa del equipo: «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Tatiana a Sauber. Nosotros tenemos las posibilidades e instalaciones para dar a Tatiana de una plataforma con la cual ella pueda seguir desarrollando su conocimiento y habilidades en las carreras. Estoy segura que podemos suministrarle un amplio conocimiento del deporte a motor para su trayectoria futura en el automovilismo«.

Tatiana Calderón persigue un sueño, llegar a la Fórmula 1, y lo ha conseguido, pero a partir de ahora necesita dar lo mejor de sí misma y demostrar que puede ganarse un puesto de titular en la parrilla, reservada para sólo unos pocos en el mundo.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil