Fórmula 1

Tensión en Ferrari tras la sesión de clasificación

Published

on

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, calificó el error de elección de neumáticos de su equipo en la clasificación para el Gran Premio de Japón como «inaceptable», ya que criticó la falta de «sentido común» en el pitwall. Las esperanzas en el campeonato mundial de Sebastian Vettel sufrieron un nuevo golpe en la clasificación en Suzuka después de que Ferrari eligiera neumáticos intermedios para una pista relativamente seca, creyendo que se avecinaban fuertes lluvias.

Cuando el equipo se dio cuenta de que había cometido un error y llamó a Vettel y Raikkonen de nuevo al box, la lluvia finalmente llegó y ambos pilotos cometieron errores en la pista húmeda en sus intentos por establecer un tiempo. Aunque luego Vettel se negó a culpar al equipo por sus errores, Arrivabene fue menos caritativo. «Por la forma en que se hicieron las cosas, no creo que la pole position estuviera a nuestro alcance, pero lo que sucedió hoy es inaceptable», dijo a Motorsport.com.

Ferrari

«Estoy muy enojado. No es la primera vez que ocurren estos errores. No tengo ganas de señalar con el dedo a alguien en particular, pero estoy muy decepcionado». Aunque se negó a señalar los errores individuales, Arrivabene tuvo claro que el proceso de toma de decisiones en el muro de pitwall no era lo suficientemente bueno, y que tal vez el equipo carecía de orientación por parte del personal con suficiente experiencia.

«A diferencia de otras ocasiones, fue fácil entender lo que estaba sucediendo en la pista, ya que todos nuestros oponentes dejaron el box con slicks», agregó. «A veces es más útil apartar la vista de las computadoras y mirar la pista, usando el sentido común. Es cierto que somos un equipo joven, y probablemente nos falte un ‘veterano’, una persona experimentada capaz de leer las situaciones de manera correcta y rápida».

El mismo Vettel cree que, a raíz de los recientes errores, era importante que el equipo supiera lo que podría hacer mejor. «No creo que faltara mucho», dijo. «Es correcto que tal vez hemos estado en el lado equivocado un par de veces, pero no creo que haya una gran brecha o una gran cantidad de errores. No ha ido a nuestro favor, que por supuesto debemos entender por qué si otros hicieron algo mejor».

Si bien el equipo se centrará por ahora en la mejor forma de responder al error que cometió aquí, Arrivabene no ha descartado los incidentes en curso que llevan a cambios organizacionales más amplios durante el invierno. «Los cálculos se realizan a fines de año, e intervendremos si es necesario», dijo.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil