Fórmula 1

Tercer doblete del año para Mercedes mientras Hamilton se coloca líder

Los de Brackley se han hecho todavía más fuertes en China.

Published

on

Mercedes ha hecho pleno: En China, Baréin y Australia. Tres victorias, tres dobletes. Los de Brackley se llevaron una victoria en Shanghái que no vieron peligrar en ningún momento de la misma. El británico se coloca líder del mundial, Bottas le sigue de cerca. 

Hamilton explicó sus buenas sensaciones, señalando que el ritmo de su compañero era lo único que le podía ensombrecer. «No ha sido el fin de semana más fácil, pero hemos conseguido un gran resultado para el equipo. Cuando llegamos aquí, no sabíamos dónde íbamos a estar en comparación con Ferrari. Valtteri ha sido rápido todo el fin de semana y ha hecho un gran trabajo hoy. Hacer un doblete con él en el Gran Premio número 1000 es algo muy especial».

Mercedes

«En la salida he marcado la diferencia y el resto es historia. La estrategia ha estado muy bien en las primeras carreras, por lo que hay que seguir así. Aún se puede ver lo cerca que estamos todos. No sé qué ocurrirá en próximas carreras, pero estoy emocionado. Los aficionados han sido increíbles y les agradezco su apoyo. Me han dado la bienvenida en todo momento: en el hotel, el aeropuerto, el circuito…».

Valtteri Bottas, por su parte, se llevó el segundo lugar luego de una carrera en la que la salida le condicionó. «Como equipo ha sido un inicio perfecto a la temporada; no podíamos imaginar hacer tres dobletes seguidos. Hemos sabido aprovechar al máximo todas nuestras opciones y eso es algo genial. Les agradezco el gran trabajo que han hecho. Personalmente, ha sido algo decepcionante porque partía desde la pole y he perdido la carrera en la salida. He patinado un poco al pisar la línea blanca que te marca la posición de parrilla. Ese detalle ha decidido el resto de la carrera. Ha sido positivo ver que hemos tenido más ritmo en Shanghái que en Baréin. Creo que estamos en una buena posición, pero hay que seguir con la lucha».

Toto Wolff, jefe del equipo, abrió para decir que, si bien la victoria entraba en sus planes, no esperaban que fuera con un ritmo tan favorable sobre Ferrari. «Ganar la carrera número 1000 de forma tan controlada es genial. Es una victoria muy especial y creo que todo el equipo está especialmente contento».

«Basándonos en nuestras simulaciones de carrera, no esperábamos que fuera tan fácil y nuestra ventaja con los Ferrari ha sido una sorpresa. Siguen siendo muy rápidos en las rectas; creo que nuestro coche genera algo más de carga aerodinámica que el suyo. Hemos arriesgado al mandar a los dos coches al box a la vez, pero pensábamos que podíamos perder alguna posición si entraban en vueltas distintas. Todo ha salido perfectamente. Creo que en Bakú vamos a estar en la lucha, aunque sea un trazado completamente distinto». 

Mercedes

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil