Automovilismo

Tesla continúa con pérdidas y podría ir al dique seco antes de que acabe el año.

Published

on

Tesla continúa dilapidando efectivo a un ritmo cuanto menos inquietante. Alrededor de 6500$ por minuto, según un nuevo informe de Bloomberg. En cuestión de 5 minutos, la compañía habrá perdido al menos 30000$. Como curiosidad, hay un práctico contador en la página de Bloomberg, el cuál muestra un gif de Elon Musk con un lanzallamas, que indica aproximadamente cuánto dinero ha perdido su empresa desde que abrió la página.

La cifra de 6500$ por minuto es un poco menor a la publicada anteriormente. Tesla gastó en torno a 8000$ en efectivo por minuto en los 12 meses previos a noviembre de 2017. La principal conclusión es que ahora podría estar sin efectivo antes de que termine el año.

Tesla

Un factor importante es el número de empleados de la compañía. Desde 2010, la fuerza de trabajo de Tesla ha aumentado de 899 a 40000 personas, pero la compañía todavía no aporta demasiados beneficios. General Motors y Ford superan en aproximadamente dos veces y media los ingresos de Tesla por empleado. Las demoras en la producción del Tesla Model 3 han demostrado ser especialmente costosas, en un momento en que Tesla también está invirtiendo mucho en su futuro Semi Truck.

Actualmente, la compañía posee 854$ millones en depósitos de clientes, lo que son «préstamos sin intereses». Sin embargo, no es suficiente, y sin recaudar fondos externos adicionales, Tesla corre el riesgo real de declararse en quiebra. Parece que 2018 va a ser un año decisivo para Musk y Tesla.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil