Automovilismo

Tesla Model S Plaid +, un nuevo hito en la historia del automóvil

Una berlina de 1100 CV y 837 km de autonomía 100% eléctrica

Published

on

El fabricante americano ha anunciado la tan ansiada renovación del Tesla Model S y Model X para este 2021.

La parte exterior de ambos modelos sufre muy pocos cambios respecto a lo ya visto: el frontal se refina con líneas más suaves y se renueva el catálogo de llantas con las “Tempest” de 19” y las “Arachnid” de 21”.

Tesla Model S 2021 con llantas Arachnid. Tesla.com

¿Y qué hay del interior? Aquí es donde vemos la auténtica revolución.

Volante sin aro estilo monoplaza de competición con ausencia de palancas. Tanto los intermitentes como el claxon y las luces se controlarán desde el propio volante mediante botones táctiles.

Nuevo interior de los Tesla Model S y Model X. Tesla.com

Nueva consola central con una pantalla de 17”, similar a lo visto en el Model 3 pero más integrada en el conjunto. Muy grande, ¿no? Lo cierto es que a esta pantalla le acompaña un procesador de 10 teraflops, similar a la PlayStation 5, que permitirá jugar a cualquier juego como si de una videoconsola se tratase, ya que es compatible con multitud de mandos inalámbricos.

Sistema de audio de 960 vatios y 22 altavoces con cancelación activa de ruido. Esto significa que el coche, a través de software, filtrará los sonidos que vengan del exterior como el viento o el murmullo de la gente, haciendo del interior un espacio completamente silencioso para poder escuchar música y hablar por teléfono.

Destaca también una segunda pantalla en la fila trasera de asientos, multitud de puntos de carga inalámbrica para smartphones, filtración HEPA, asientos ventilados y calefactados y climatizador trizona.

Doble pantalla con posibilidad de jugar a máxima calidad. Tesla.com

La verdad es que este interior no deja indiferente a los nuevos Model S y Model X, aunque queda por ver cómo de seguro será ese volante sin aro.

¿Pero por qué decimos que el Tesla Model S Plaid + supone un hito en la historia del automóvil?

La renovación de estos modelos trae consigo 3 nuevas opciones de motorización: “Gran autonomía”, “Plaid” y “Plaid +”.

3 opciones disponibles a nivel de motorización. Tesla.com

La versión de entrada “Gran autonomía” cuenta con tracción integral de motor dual, una autonomía estimada de 663 km, velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración 0-100 km/h en 3,2 segundos. Eso sí, aunque sea la versión base, parte desde 89.990 euros en España.

La opción intermedia “Plaid” es de tracción integral con triple motor, tiene una autonomía estimada de 628 km, velocidad máxima de 322 km/h y una aceleración 0-100 km/h en 2,1 segundos. En este caso el desembolso que deberemos hacer es de 119.990 euros.

La versión más radical “Plaid +” merece una mención aparte. Sigue contando con tres unidades motrices y tracción integral, pero a nivel de especificaciones marca un antes y un después en la historia del automóvil: autonomía 100% eléctrica de 837 km, una velocidad máxima de 322 km/h y una aceleración 0-100 km/h por debajo de los 2,1 segundos. ¿Cómo lo hace? Con una potencia combinada de sus 3 motores de 1100 CV.  

Esto supone que el Tesla Model S Plaid + tiene mayor rendimiento que cualquier berlina de la competencia e incluso que la mayoría de los deportivos del mercado. No olvidemos que permite hacer 837 km, más que suficiente para cualquier viaje de larga distancia y puede llevar hasta 5 ocupantes. El precio de partida es de 139.990 euros, solo accesible para unos pocos, es verdad.

¿Qué opináis de este nuevo logro de Tesla? ¿Pone en jaque al resto de fabricantes del mercado?

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil