¿Qué fue de...?

Timo Glock: ángel para algunos, demonio para otros

El alemán compitió cinco años consecutivos en la Fórmula 1

Published

on

Piensa en un año en el que el campeonato de pilotos de Fórmula 1 se decidiera en la última vuelta. Seguro que te ha venido a la cabeza la temporada 2008, o lo que es lo mismo, el año en que Lewis Hamilton ganó su primer campeonato del mundo.

El británico se disputaba el mundial con Felipe Massa, famosa es la imagen de los mecánicos de Ferrari celebrando que habían ganado el mundial junto a los familiares de Felipe y sus reacciones cuando se enteraron de que el ganador había sido Hamilton. En toda esta historia hubo un acontecimiento clave: el adelantamiento de Lewis Hamilton a Timo Glock, que conducía en aquel año para el equipo Toyota. Hoy os contaremos qué ha sido de Timo y resumiremos sus andaduras por el gran circo.

Timo Glock nació en Lindenfels, Alemania, en 1982. Su primer contacto con el mundo del motor fue con las dos ruedas, para ser concretos con el mundo del motocross. A los 15 años empezó en los karts y de ahí fue ascendiendo de categoría dentro del automovilismo llegando a ganar el mundial de GP2 en 2007. En 2008 llegó a la Fórmula 1 de la mano de Toyota, año en el que consiguió un podio en el Gran Premio de Hungría.

Como ya os hemos contado, Glock se hizo muy famoso (y no de forma positiva) por su actuación en el Gran Premio de Brasil de ese año. Llovía a cántaros en Interlagos y el alemán llevaba neumáticos slicks, motivo por el que Lewis Hamilton le adelantó en la última curva del circuito y en la última vuelta del gran premio.

No debió de ser un momento nada fácil para Glock, de hecho, recibió bastantes amenazas de los aficionados de Felipe Massa y Ferrari, que hasta enviaron cartas donde explicaban cómo dispararle. En 2009, también con Toyota, consiguió otro podio, esta vez en el Gran Premio de Singapur. En 2010 acabó siendo piloto del equipo Virgin, equipo en el que estuvo hasta 2012 pero que cambió su nombre de Virgin Racing a Marussia Virgin Racing y finalmente a Marussia F1 Team.

¿Qué fue de Glock? pues en 2013 empezó su aventura en la DTM alemana, categoría en la que compite en este momento para el equipo BMW. En el DTM se ha llevado la victoria cinco veces y ha conseguido acabar en el podio 14. También se ha llevado cinco pole positions. El año pasado, en 2018, su posición final en el mundial fue un quinto puesto y logró 144 puntos. Este año la primera carrera del DTM se dará citas del 3 al 5 de mayo en el circuito de Hockenheim.

www.dtm.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil