Fórmula 1

Toro Rosso espera conseguir la estabilidad con Honda

Published

on

Los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya están a punto de comenzar. Los focos están centrados en varios equipos y en especial en Toro Rosso. El equipo de Faenza cambia de motorista este año, siendo Honda el escogido.

La firma japonesa, tras tener un regreso a la Fórmula 1 un tanto convulso, espera conseguir unos buenos resultados. James Key, en unas declaraciones a RACER, destaca que lo primordial es encontrar la estabilidad en el equipo.

f1.com

El director técnico de la escudería italiana ha destacado que lo más importante es conseguir estabilidad con Honda. No en vano, eso no significa que no quieran batallar por el top 5 de constructores: «Eso no quiere decir que no queramos conseguir la quinta plaza en la clasificación de constructores. Este año, por supuesto, queremos tener el mejor éxito que podamos con nuestros socios en Honda y están muy interesados ​​en ese éxito también.

«Así que vamos a estar presionando mucho este año. Creo que ese resultado nos dará a nosotros, a nosotros y a Honda, un buen período de estabilidad. Eso es muy importante”. Key, ha comentado que dentro de todas las dificultades que puedan encontrarse, lo primordial es tener estabilidad. Además, ha destacado que es importante tener un plan de acción de cara al futuro ya establecido: «Particularmente si tardas un poco en ponerte al día, es muy importante tener estabilidad. Si puedes planificar a largo plazo, también puedes priorizar de un modo mucho más fácil. Creo que debemos recordar que Scuderia Toro Rosso es bastante único en muchos sentidos. Hemos tenido tres unidades de potencia diferentes en tres años.»

En cambio, según Key, Toro Rosso no puede tener un plan de trabajo a largo plazo. Tanto es así, que ha comentado que es complicado saber cómo enfocar la temporada: «Nadie más está haciendo esas cosas. A menudo (los otros equipos) también han llegado a acuerdos muy tarde, así que eso es extremadamente perturbador. Ese hecho es muy costoso y es realmente perturbador. No se puede planificar a largo plazo bajo esas condiciones”.

www.scuderiatororosso.redbull.com

Por último, desde Toro Rosso consideran que alcanzar la estabilidad es posible. Algo que es positivo al poder trabajar de cara al monoplaza del próximo año: «Ahora tenemos la oportunidad de conseguir la estabilidad. Podemos temer un plan a largo plazo, si sabemos que motor vamos a tener en el 2019 y 2020. De este modo podremos hablar con Honda, algo que ya hemos hecho de cara a 2019 por ejemplo. Así, tendremos una solución lo antes posible de una forma más óptima respecto a la disposición del monoplaza, etc. El hecho de planificar a largo plazo, para nosotros, hace una gran diferencia”.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil