Fórmula 1

Toro Rosso y Honda inician su camino en el circuito de Misano

Published

on

Comienza el camino. Frase típica que podemos extraer de uno de los videojuegos deportivos ( Fifa) más vendidos y carismáticos en el mundo. El camino de Toro Rosso y Honda arranca en el circuito de Misano el 21 de Febrero. Unos días antes de la presentación oficial del nuevo monoplaza y cinco antes de dar el pistoletazo de salida a los test en Montmeló. El STR13, así se conocerá al coche que pilotarán Pierre Gasly y Brendon Hartley esta temporada. 

Dos días de filming day, tendrá el equipo para valorar el trabajo realizado durante el invierno. Dos días de pruebas para retocar los últimos detalles antes de la puesta a punto unas semanas después. Será una buena ocasión para ver la fiabilidad del motor Honda.

Los tiempos no serán importantes pero si buscarán dar el máximo de vueltas y recoger los mayores datos posibles para trasladarlos a Barcelona. Esta prueba tiene unas restricciones, impuestas por la FIA. Una de ellas es que no se puede rodar mas de 100 km por día. Por tanto la misión de Honda será acercarse a esa cifra. La segunda que los neumáticos a utilizar serán Pirelli, la marca que suministra a la F1.

F1.com

A principios del mes de enero, los de Faenza confirmaron que habían pasado los test de colisión que impone la FIA a todos los equipos. La nueva andadura entre Toro Rosso y Honda es un proyecto a futuro. Tras los tres años de penuria, vagando por el desierto, con abandonos carrera tras carrera, en Honda recargan «baterías» con el objetivo de colocar en el «hermano pequeño de Red Bull «un motor que acabe grandes premios y dar el salto en un futuro a cotas más altas como podios y victorias.

El lavado de cara que los japoneses han realizado dentro del equipo es el punto de partida para mostrar a la F1 que no se rinden y que su objetivo es volver como en épocas de antaño con Senna, a ganar mundiales. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil