Fórmula 1

Toro Rosso, el pequeño toro japonés

Published

on

El equipo de Faenza acabó la clasificación del Gran Premio de Australia con Brendon Hartley en 16º posición, y con Pierre Gasly en 20º plaza. La escudería italiana comienza con mal pie su andadura con los motores de Honda, ya que no han logrado superar la Q1 con ninguno de sus monoplazas, aunque no han tenido problemas de fiabilidad.

El neozelandés, Brendon Hartley marcó un 1:24.532, y dijo: «Ha sido un día frustrante. Pienso que podríamos haber estado unas posiciones por encima, pero en la última vuelta cometí unos pequeños errores que no me permitieron entrar en la Q2. Sabía que la evolución del circuito iba a ser grande, y decidí salir el primero, con lo que podría tener opciones de hacer dos giros

Brendon Hartley en el Gran Premio de Australia. Vía: scuderiatorosso.redbull.com

«Creía que era el momento exacto. Lo bueno es que el coche es rápido para entrar en la Q2 y que somos más fuertes en las tandas largas. La degradación será importante, por lo que debemos de utilizar bien los neumáticos y tener la estrategia correcta. Estamos en la mitad de la tabla y daremos lo mejor de nosotros mismos. Tendremos que esperar para verlo«.

Por otro lado, el más lento en esta clasificación fue Pierre Gasly, con un tiempo de 1:25.295, y comentó: «Estoy muy decepcionado, no solo porque es la primera clasificación del año, sino que sabía que podíamos pasar a la Q2. Ha estado muy justo, y empujé al máximo, pero cometí un error. Hasta la curva tres iba más rápido que Brendon, pero todo se fue.«

«La degradación es algo alta, y ya veremos cómo está el trazado mañana, pero necesitamos adelantar. Es difícil adelantar, por lo que ser el 20º no es lo ideal, pero ganaremos plazas. Creo que el coche tiene potencial y estaremos listos para pelear mañana«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil