Fórmula 1

Toro Rosso recupera terreno en el segundo día de test en Montmeló

Published

on

Toro Rosso no comenzó los test post Gran Premio de España de la mejor manera. Una fuga de aceite en uno de los radiadores del STR13 obligaron a parar a Sean Gelael. Tras evaluar la avería, se tomó la decisión de cambiar la unidad de potencia, de forma prudencial, lo que llevaría prácticamente toda la tarde, dejando al indonesio con unas pocas vueltas de instalación al final de la primera jornada. Para el segundo día, todo cambió y el equipo pudo disfrutar de un buen día de test. 

Para Sean Gelael, que se volvió a subir el miércoles en el STR13, fue «una sesión larga, con mucho tiempo en el coche y 83 vueltas completadas» para el piloto de Prema que tuvo una mañana «muy divertida» después de que el martes «desgraciadamente dimos menos vueltas». 

f1.com

En cuanto al trabajo realizado, Gelael, indicaba que: «estoy muy contento, el equipo traía muchas ideas y novedades que espero que sea valioso para las próximas carreras». 

Por la tarde, el mono de piloto, se lo pondría Pierre Gasly quien tras solo 39 indicaba que: «tuvimos un par de problemas, así que tuvimos poca actividad. Por contra, el piloto francés indicaba que, en su tiempo en pista «pudimos probar algunas cosas y obtener más datos para encontrar la dirección a seguir»

Tras estos test, el francés indica que: «ahora me encuentro totalmente centrado en Mónaco, muy emocionado porque es como correr mi segunda carrera en casa». 

El ingeniero jefe de carreras, Jonathan Eddolls, indicaba que: «tras el mal inicio de los test», con cambio de UP incluido, «hemos podido completar una serie de pruebas de alta importancia» aerodinámica, neumáticos y varias configuraciones mecánicas fueron la base del programa que siguió el equipo de Faenza. 

«Hicimos cambios bastante grandes con el objetivo de comprender el completo funcionamiento del automóvil», indicaba Eddolls. «Hemos encontrado algunas direcciones muy interesantes que debemos analizar y explorar más».

Para Masamitsu Motohashi, director técnico adjunto de Honda: «esta es la primera vez que nos encontramos, desde los test de febrero, con la posibilidad de probar cosas sin la presión de un Gran Premio». Por otra parte indicaba que: «en el lado de la unidad de potencia, trabajamos principalmente en temas de gestión energética, evaluando la mejor forma de equilibrar la potencia entre cada componente»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil