Fórmula 1

Toro Rosso se defiende de las críticas de Renault

Published

on

Revueltas vienen las aguas, ya desde hace meses, en el equipo Toro Rosso. En Faenza han tenido que enfrentarse a un coche que no es tan bueno como esperaban, a un cambio completo de pareja a mitad de temporada y a un cambio de motor de cara al año que viene.

A pesar de lo cuál, los italianos mantienen la 6ª plaza en el Mundial de Constructores, plaza que se ve amenazada por la ascensión de Renault. Desde el equipo italiano ven como una prioridad mantener dicha posición debido al gran aporte económico que significaría.

Lo que está claro es que en estas últimas carreras el rendimiento de Toro Rosso ha caido en picado, y en gran medida ha sido por los motores. No hay fin de semana que pase nada en el apartado técnico en Toro Rosso y es por eso que Cyril Abiteboul dejo entrever un problema en el coche de Toro Rosso por el cuál se producían esos problemas. Declaraciones a las que ha respondido Toro Rosso con un duro comunicado:

«Es una gran sorpresa para la escudería que Cyril Abiteboul haya sugerido a los medios que los problemas que sufre Toro Rosso con el motor estén principalmente relacionados con el equipo y la manera en la que la unidad motora es instalada en el chasis del STR12» iniciaba el comunicado.

f1.com

«Nos gustaría clarificar que los fallos en el MGU-H y en el eje que Toro Rosso ha sufrido recientemente no están asociados con cómo gestiona el equipo el motor o con cómo es integrado en el chasis». 

«No ha cambiado nada ni se ha alterado su instalación durante la temporada 2017, más allá de mejoras de refrigeración a mitad de año. Desde las vacaciones veraniegas, Toro Rosso ha sufrido continuos problemas de fiabilidad en el motor y las sanciones en parrilla le han costado al equipo puntos y posiciones en el Mundial de Constructores».

«Una de las principales razones de estos problemas es la falta de nuevas partes del motor disponibles. Por parte del equipo, estamos cambiando partes continuamente de la unidad motora durante el fin de semana y, en muchas ocasiones, nos vemos obligados a instalar especificaciones antiguas». 

«En la última carrera en México vimos solo dos coches de Renault terminar la carrera, dejando clara la pobre fiabilidad» aseguraba de manera muy tajante el comunicado.

«No debemos olvidar que están luchando con Toro Rosso por un mejor puesto en el Mundial. Como sugirió el Sr Abiteboul, la situación puede no ser una coincidencia, pero no hay ninguna duda sobre el coche de Toro Rosso» finalizaba el comunicado dejando entrever que Renault había perjudicado a Toro Rosso para superarlos en el Mundial de Constructores.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil