Fórmula 1

Toro Rosso se marcha sin recompensa

Published

on

Toro Rosso ha visto muy de cerca como sus mejores opciones de cara a sumar unos valiosos puntos en Austria se han desvanecido conforme iban llegando las últimas vueltas. Y es que, después de salir en la parte media y final de parrilla para intentar una estrategia algo diferente, tanto Pierre Gasly como Brendon Hartley han vivido las complicaciones de una temperatura de pista más alta de lo normal, por lo que los abandonos de algunos coches de la parte superior hicieron que ambos coches se colocaran en los puntos en el último tercio de carrera.

Aun así, Hartley se retiró por problemas aún no conocidos y Gasly vio como Alonso, Leclerc y Ericsson le ganaban la partida a escasas vueltas del final sin puntos recompensados.  

Toro Rosso

El francés, en todo caso, también se vio perjudicado por un toque en la primera vuelta con Vandoorne de involucrado«Creo que fue una de las carreras más difíciles que he tenido. Stoffel y yo tuvimos contacto en la curva 3 en la primera vuelta, que causó un gran daño en mi piso y luego el coche se deslizó por todas partes», dijo Pierre.

«Di lo mejor de mí y estábamos corriendo dentro de los puntos, pero fue muy difícil conducir el coche y al final no tenía agarre en mis neumáticos. Es una pena terminar tan cerca de los puntos. Trajimos un paquete aerodinámico actualizado a Austria. Este fin de semana, pero con el daño que tenía en la cancha, perdimos mucha carga aerodinámica y no tuvimos una lectura clara. Hoy hubo una oportunidad real de anotar puntos ya que estábamos corriendo octavo con algunas vueltas para vete así que es una pena, ¡pero el potencial está ahí!»

Brendon Hartley, a su vez, se retiró por un fallo de fiabilidad todavía por conocer, lo que lastró una carrera con una posición cercana a los puntos.

«Hicimos algunos cambios en el equilibrio aerodinámico en comparación con la calificación, así que hoy me sentí mucho mejor con el coche», abrió Hartley.

«En la primera parte de la carrera, luché contra el Sauber a mi alrededor, pero a medida que los neumáticos envejecían, el coche cobró vida y se estaba volviendo más fuerte. Los puntos siempre iban a ser difíciles hoy, pero yo estaba batallando con Ericsson y él terminó noveno, ¡así que es un poco decepcionante ver eso! claramente fueron muy fuertes en los neumáticos hoy en día, pero luego algo falló en la parte trasera del auto. Inicialmente pensé que era un pinchazo porque podía sentir algo moviéndose en la parte trasera, pero no estoy seguro de cuál es el problema. Veamos la causa esta noche y esperemos que vuelvan más fuertes la próxima semana en Silverstone».

Toyoharu Tanabe, como responsable de Honda, se muestra decepcionada por no salir de Austria con puntos, a lo que alega que el abandono de Hartley no fue causado por algún falo del motorista nipón. 

«Brendon estaba en décimo lugar, haciendo un buen trabajo al manejar sus neumáticos, cuando tuvo que detenerse con un problema no relacionado con la PU y Pierre estuvo cómodamente en los puntos, hasta las últimas etapas, sus neumáticos se cayeron y cayó al undécimo. Es una lástima, pero con otro fin de semana de carreras comenzando el viernes, nos dirigimos a Silverstone para intentar de nuevo en lo que es una especie de carrera en casa, ya que nuestra base europea de Fórmula 1 está justo abajo camino en Milton Keynes”.

F1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil