Fórmula 1

Toro Rosso se ve envuelta en su propia serie de contratiempos: «Hice un completo desastre; el ritmo era razonable»

Published

on

Toro Rosso finalizó de manera un tanto molesta su sesión de clasificación en el circuito de Bakú. Si bien sabían lo complicada que iba a ser la prueba de Azerbaiyán por sus grandes y continuas rectas y lo desafiante del trazado urbano. Los pilotos tuvieron una serie de contratiempos que, además de un rimo insuficiente para pasar a Q2 y Q3, se vieron envueltos sus mismos pilotos en un incidente causado por Brendon Hartely, al que Pierre Gasly tuvo que esquivar en una fracción de segundo en el último momento para no tener un accidente mayor.

El francés lo vivió como uno de sus peores momentos al volante. «¡Fue probablemente el momento más aterrador de mi carrera! Estaba seguro de que iba a estrellarme contra Brendon porque es la parte de la pista en la que vamos a 320kph», narraba Pierre. 

f1.com

«Brendon se ralentizó enormemente y tuve que cambiar de dirección cuando vi que él era lento, pero no sabía si estaba yendo hacia la derecha o la izquierda, pero me las arreglé para evitarlo. Estoy realmente decepcionado de que no pude llegar a la Q2. Estaba mejorando en torno a seis o siete décimas, lo que significa que la Q2 era quizás alcanzable y hubiera sido un buen resultado después del duro fin de semana en China. Es una gran pena para el equipo, pero es bueno que al final evitemos un choque. Está claro que nadie quería que algo como esto suceda, pero es la segunda vez que nos unimos, así que debemos asegurarnos de evitar situaciones como estas».

Hartley, de la misma forma, vio comprometida su vuelta final de la sesión cuando se encontró con un pinchazo al tocar levemente el muro, lo que originó el contratiempo entre él y Gasly.  «Fue un desastre de un día. No había hecho una vuelta hasta el momento del incidente porque las anteriores fueron interrumpidas por banderas amarillas», dijo.

«Esta vuelta me estaba yendo muy bien y estaba contento con el coche, pero corté el interior del muro muy ligeramente. Al principio no pensé que hubiera ningún daño, así que todavía estaba empujando, luego me di cuenta de que había pasado por el zurdo rápido que había un pinchazo. Tuve que frenar de inmediato tratando de evitar golpear la pared, pero Pierre se estaba acercando rápidamente y lo calculé por completo. Cuando miré en los espejos, me moví hacia la izquierda y esa es la manera en que él quería ir. Hice un completo desastre. Realmente decepcionado y le debo una gran disculpa porque eso fue realmente normal”.

James Key, encargado de la parte técnica del chasis, también se mostró contrariado por el incidente entre ambos primero, y el poco rendimiento de sus coches después. 
«El tiempo disponible no se estableció para otra vuelta, por lo que efectivamente tuvo que abandonar su calificación después del incidente. Es una gran pena porque creo que su ritmo parecía bastante razonable», se pronunció.

f1.com

«Tal vez la Q3 no estaba en juego hoy, pero fue posible, lo que habría sido un buen lugar para tener en cuenta la incertidumbre de cómo se desempeñarán los neumáticos mañana. Ahora nunca lo sabremos y no vamos a comenzar la carrera donde queremos estar, pero igual que hemos visto en el pasado aquí, a menudo puede ser una tarde de domingo muy concurrida y llena de acontecimientos donde todo puede suceder. Haremos nuestros planes esta noche y esperamos recuperarnos mañana”.

«Es una gran lástima porque creo que su ritmo parecía bastante razonable. Tal vez la Q3 no estaba en juego hoy, pero fue posible, lo que habría sido un buen lugar para tener en cuenta la incertidumbre de cómo se desempeñarán los neumáticos mañana. Ahora nunca lo sabremos y no vamos a comenzar la carrera donde queremos estar, pero igual que hemos visto en el pasado aquí, a menudo puede ser una tarde de domingo muy concurrida y llena de acontecimientos donde todo puede suceder. Haremos nuestros planes esta noche y esperamos recuperarnos mañana. Es una gran lástima porque creo que su ritmo parecía bastante razonable».

Toyoharu Tanabe, de Honda, hizo ver que en lo que se refiere al rendimiento fue algo normal para lo poco que se podía esperar en un circuito con las características de Bakú. 
«Tuvimos mala suerte en la calificación, sin la cual creo que Pierre podría haber llegado a la Q2», dijo.

«En el lado de la PU, descubrir la mejor forma de ejecutar la gestión energética en esta pista es un complejo pregunta, buscando el compromiso correcto entre las esquinas en ángulo recto y la recta muy larga. Esto también tiene un efecto en todo el paquete. Sin embargo, hemos trabajado mucho con los ingenieros y los conductores para tratar de encontrar el equilibrio adecuado. Ahora concéntrese en la preparación de la carrera para estar preparado para aprovechar al máximo cualquier oportunidad». 

f1.com

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil