Fórmula 1

Toro Rosso y los costes que tuvieron en 2018

Published

on

Toro Rosso tuvo un 2018 de nivel aceptable. Franz Tost ha dado los costes que el equipo ha tenido que pagar por los accidentes de sus pilotos. Esto en sólo cinco accidentes, datos que según el director del equipo de Faenza muestra lo caro que resulta la Fórmula 1.

«Hemos tenido muchos accidentes y gastado más de 2,3 millones de euros en reparaciones. Primero fue el gran accidente entre Gasly y Grosjean en Barcelona, luego el accidente con Ocon en Francia, más tarde el toque entre Hartley y Stroll en Canadá y más tarde la rotura de suspensión de Hartley en los Libres 3 de Silverstone

@ToroRosso

«Vandoorne y Ericsson tocaron a Brendon en Monza y casi perdimos los cuatro lados del coche. No fue para nada bueno», comenzó diciendo el jefe del equipo a Motorsport. Pero no todo son malas noticias para Toro Rosso, el equipo ha cosechado buenos resultados en el 2018:

«Las claves son claras. Cuando Gasly terminó cuarto en Baréin con una carrera muy buena, su gran actuación en Mónaco, donde fue sexto al igual que en Budapest. Spa fue una buena carrera, porque no esperábamos puntuar, pero terminamos novenos. Y fue décimo en México«.

Por otro lado, Tost destacó la lucha que por momento tuvieron en el medio de la parrilla, que asegura está más reñida que nunca: «Pelear con Renault ha sido imposible. Los dos pilotos sumaron muchos puntos. Los Force India fueron mejores. No creo que estuviéramos demasiado lejos de donde merecíamos. La zona media está tan reñida que un pequeño detalle te puede dar mucha ventaja. La mentalidad fue la correcta. El trabajo, también».

El motor Honda también estuvo en el balance de Tost: «No podemos olvidar que Honda sufrió mucho con McLaren en las tres temporadas anteriores. El rendimiento mejoró y eso es lo que debemos seguir haciendo el año que viene».

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil