Fórmula 1

Tost cree que los motores Mercedes deberían ser congelados

Published

on

Ya para este 2017 se impusieron ciertas restricciones en el desarrollo de piezas respecto a su peso y tamaño con motivo de igualar el rendimiento. Esto incluye el peso mínimo de las MGU-H y MGU-K, más algunas dimensiones de piezas como el diámetro del cigüeñal.

De cara a 2018 y, sin perder de vista el objetivo de la igualdad, hay previsto insertar aun mas restricciones. Por ejemplo, el peso mínimo de todo el ERS estará por encima del mínimo logrado por los fabricantes este año, esto garantiza el mejor en este apartado, no podrá ser mejorado pero si alcanzado por el resto.

Todas estas medidas parecen a simple vista y especulando, insuficientes, pues es cierto que el resto de fabricantes han recortado terreno a Mercedes pero, la superioridad de estos a expensas del comienzo de la temporada, sigue siendo un mundo.

F1 Fanatic

La solución mas radical, rápida, sencilla y aparentemente efectiva, ha sido la propuesta por Franz Tost, el cual se muestra a favor de la congelación del motor Mercedes hasta ser alcanzado por el resto y, una vez llegado a ese punto, establecer la congelación total encontrando así esa igualdad de potencia tan deseada.

Tost se afirmaba en unas declaraciones recogidas por Autosport: «Espero que antes o después haya una paridad de motores porque actualmente no es el caso».

Esta es pues, otra de las muchas propuestas de las que de forma masiva han salido a la luz tras la llegada de Liberty Media. No olvidar que, entre otros, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, ya se ha posicionado a favor de que todos los equipos compartan ciertos elementos comunes, así como en Nascar o Indicar.

Solo nos queda ya esperar al desenlace de los acontecimientos los cuales ni serán pocos, ni pasaran desapercibidos.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil