Fórmula 1

Tost sobre las nuevas reglas: «Ross Brawn y Pat Symonds saben exactamente lo que debemos hacer»

Published

on

La F1 implementa cambios para esta temporada en busca de permitir que los coches se puedan seguir más de cerca si perder carga aerodinámica. Franz Tost, de Toro Rosso dio su punto de vista sobre estos cambios y propuso lo que él piensa sería una buena opción. Los alerones de F1 en 2019 serán más simples. La FIA piensa que con esta medida el coche que persigue a otro no será tan sensible al aire sucio.

La categoría tendrá un cambio importante en su diseño para 2021, este es según dicen un primer paso. Franz Tost opinó sobre la gran carga aerodinámica que la actual F1 tiene: “Tenemos mucha carga aerodinámica, lo que significa que, en las curvas de alta velocidad, nadie puede seguir al monoplaza que le precede, debido al aire sucio que hay detrás, y casi no tenemos zonas de frenado”.

@F1

Para Tost la solución es simple si quieres que los autos puedan acercarse sin sufrir la pérdida de carga: “Eso significa que la FIA, FOM, y la gente experimentada como Ross Brawn y Pat Symonds saben exactamente lo que debemos hacer y cómo actuar. Reducir la parte aerodinámica y el downforce. Yo reduciría en un 40 o 50% la carga aerodinámica actual», continuó diciendo el jefe de Toro Rosso, «para hacer que los monoplazas sean mucho más inestables en las curvas. Así los espectadores verían como los pilotos se pelearían para poder manejar el coche, y la peleas por posición serían más interesantes”.

La FIA introdujo cambios en el reglamento en 2017 que hicieron que los autos fueran más rápidos, han alcanzado récords en todos los circuitos. “Los coches serán más rápidos en la recta, podrás adelantar a alguien, debido al aumento de la frenada, y se podrán seguir en las curvas. Este reglamento podría ser fácil de llevar a cabo”.

Tost hizo referencia también sobre los que toman las decisiones, dijo que los ingenieros no pueden tener más peso que la FOM en la toma de decisiones: “¡Los equipos, nunca preguntes a los equipos!, quienes hacen las reglas, son los que deben decidir qué normas y regulaciones se llevan a cabo, se puede opinar libremente sobre las propuestas, pero no es tolerable que los equipos sean quienes tengan siempre la última palabra».

«Al que no le guste y no acepte las condiciones, que se vaya, es así de simple, pero siempre consultan cada cambio con ellos. Son como el grupo de trabajo técnico, ¿Quién está en el grupo de trabajo técnico? Ingenieros, ¡Nunca preguntes a los ingenieros!», finalizó diciendo el de Toro Rosso.

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil