Fórmula 1

Toto Wolff: «Max Verstappen es un futuro campeón»

Published

on

Max Verstappen pasó de ser una joven promesa a una realidad. El piloto holandés ha mostrado una madurez en su manejo que antes se le había pedido. Ya no cometes errores por impulsos en la pista y lee mejor las carreras. Es por eso que muchos piensan que cuando Verstappen tenga un auto a la altura de la competencia podrá pelear por el título.

Uno de los que piensa de esa manera es el jefe de Mercedes, Toto Wolff. Quien manifestó que el comportamiento del piloto holandés en el GP de Brasil demuestra que aún le falta pulir algunos aspectos. En declaraciones a la agencia Reuters, Wolff dijo lo siguiente: «En Max puedes ver llegar un futuro campeón del mundo. Un talento y una velocidad increíbles. En cuanto pula sus asperezas, será alguien que se proclamará campeón algún día».

f1.com

Se refirió al incidente que involucró a Max con Esteban Ocon, catalogando el incidente como un proceso de aprendizaje. «De aquí unos años, verá los vídeos de Brasil y quizá tendrá otra opinión sobre si era el comportamiento correcto o no. Pero estas cosas no se pueden apresurar, es un proceso de aprendizaje».

El jefe de Mercedes también defendió a Esteban Ocon, piloto de Mercedes. «Las emociones son altas, y creo que el accidente fue desafortunado. Seguro que Esteban lo habría querido evitar, para no estar en la prensa con todas las críticas». El pentacampeón, Lewis Hamilton defendió a Ocon, luego del incidente que le otorgó el liderato y victoria de la carrera.

«Estoy bastante seguro de que no hay una regla. Lo he hecho antes. En última instancia, cuando estás en la posición de Ocon, no tienes nada que perder. Quieres pasar, tienes neumáticos mucho más rápidos y estás atrapado detrás de un auto más lento. Si tienes neumáticos más rápidos vas a intentarlo».

El británico dijo que para él no hay un solo culpable: «No creo que fuera del 100% de un lado, más bien como 60/40, quién sabe». El incidente trajo aparejado mucha controversia y declaraciones cruzadas. En Red Bull se habló de una maniobra de conspiración, porque Mercedes tenía problemas y se estaba complicando. Este tipo de maniobras no cambia en nada la opinión que Max ha evolucionado en su manejo, tiene algunas aristas para pulir, pero es sólo cuestión de tiempo. Y que Red Bull este en 2019 a la altura de sus rivales.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil