Fórmula 1

Toto Wolff: «Queremos que Hamilton compita, pero su salud es lo más importante

El jefe de Mercedes ha señalado que aún no saben si el británico podrá estar disponible en la última carrera del año

Published

on

El heptacampeón mundial, Lewis Hamilton, estuvo ausente en el pasado Gran Premio de Sakhir debido a su positivo por coronavirus. La Fórmula 1 no se detiene y este mismo fin de semana se disputará la última prueba del año en Abu Dhabi. De esta manera, la cercanía en el tiempo de ambas citas provoca que la recuperación del británico sea aún una incógnita. Hoy finaliza el periodo de cuarentena al que se ha sometido en Baréin desde el pasado lunes, pero para entrar en los Emiratos Árabes necesitará cuatro test negativos, además del permiso de los funcionarios del gobierno que supervisan los requisitos de entrada para la carrera.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha apuntado que todavía no tienen la certeza de quién se subirá al monoplaza: «Lewis está determinado a volver lo antes posible. En estos momentos su salud es la máxima prioridad, de forma que cuando conozcamos los resultados tomaremos la decisión. Su condición física está mejorando, aunque necesitamos más tiempo para saber si será apto para pilotar». Por su parte, Hamilton indicó durante esta semana que su salud iba evolucionando adecuadamente tras pasar unos días realmente complicados.

Mercedes-AMG F1

En la rueda de prensa que se celebrará hoy, está prevista la presencia de George Russell como piloto de Mercedes, mientras que Jack Aitken ocupará su lugar en Williams. No obstante, esto no quiere decir que Russell sustituirá a Hamilton con total seguridad, puesto que la prioridad de Mercedes es contar con los servicios del campeón mundial. En teoría, podría oficializarse su participación en la prueba justo antes de la clasificación del sábado, tal y como sucedió con Nico Hulkenberg en el Gran Premio de Eifel. En aquella ocasión, se confirmó que Lance Stroll no iba a tomar parte en los libres 3, y el alemán se encargó de reemplazarle en la clasificación, sin participar en ninguna sesión de entrenamientos.

Todo el paddock estará pendiente del desarrollo de esta situación, pues existe un enorme interés en volver a disfrutar del duelo que George Russell y Valtteri Bottas mantuvieron en Baréin. El británico venció a su compañero de garaje con una conducción magistral, demostrando un ritmo de carrera superior y adelantándole después de una batalla cuerpo a cuerpo. Finalmente, un pinchazo en el Mercedes arrebató al joven piloto una victoria que tenía en sus manos. Sin duda, merece una nueva oportunidad para resarcirse de lo sucedido.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil