WEC

Fernando Alonso: «Estamos intentando hacer un set-up flexible»

El equipo Toyota ha aprovechado las condiciones cambiantes del clima para poner a punto el coche

Published

on

Llega el WEC al emblemático circuito belga, con la clasificación en un puño y a tan solo 2 carreras de que finalice. El #8 de Fernando Alonso, Nakajima y Buemi lidera el mundial con 15 puntos de ventaja sobre el #7 de Kobayashi, Conway y `Pechito´ López, los cuales esperan poder darle la vuelta a la clasificación en esta carrera.

Hasta el momento, los pilotos se han encontrado con un clima cambiante que ha hecho que los equipos tengan que aumentar su esfuerzo para poner a punto sus coches. La primera sesión de entrenamientos libres se disputó con un sol esplendido, bajo el cual el SMP #17 de Sergey Sirotkin, Sarrazin y Orudzhev se consagró como el más rápido en pista y los Toyota, que no mostraron todas sus cartas, se conformaron con la cuarta posición el #8 y la quinta el #7.

En los segundos libres y bajo una lluvia incesante, Alonso, Buemi y Nakajima marcaron el mejor crono, justo por delante del otro Toyota Gazoo Racing en una sesión que se ha visto interrumpida en varias ocasiones a causa de banderas rojas.  

El #7 de `Pechito´López bajo la lluvia

Sobre lo visto hasta ahora en Spa-Francorschamps, Fernando Alonso declaraba: “Con el tiempo y las banderas rojas no ha sido un día normal, pero es igual para todos. Hemos intentado adaptarnos a las circunstancias y adaptar el coche tanto para condiciones de seco como de mojado, por lo que estamos preparados para un tiempo cambiante. Deberíamos estar bien en ambas condiciones y el coche va bien incluso en mojado”. A raíz de las variaciones en el clima, concluía: “Estamos intentando desarrollar un set-up flexible porque el circuito seguirá cambiando, lo que hará que sea interesante para los espectadores y para nosotros. Debemos estar muy concentrados en cada vuelta”

@Toyota_Hybrid

Por su parte, `Pechito´ López comentaba: “La primera práctica fue bien para nosotros, fue genial correr en seco. Tuve un buen feeling con el coche y me sentí muy cómodo”. Sobre la segunda, el piloto argentino del Toyota #7 lamentaba: “En la segunda sesión solo pude dar 4 vueltas, por lo que no aprendí mucho. Salí al principio y había mucho aquaplanning. Volví a montarme en el coche al final y volvió a llover por lo que no han sido los mejores libres”

Su compañero en el #7 de Toyota, Mike Conway se mostraba algo más positivo: “Hemos tenido un día completo, una sesión en seco y otra en mojado. Esto es realmente útil, ya que es probable que la clasificación sea en seco, pero la carrera será en mojado”. Al igual que otros compañeros, el piloto americano se quejaba de la visibilidad: “Es complicado ver algo cuando está lloviendo fuerte. No puedes ver nada en la zona de Eau Rouge, justo cuando estás con el acelerador a fondo”. Sobre el coche, Conway decía: “El coche se está portando bien, pero creo que tendremos que competir con los SMP este fin de semana por su alta carga aerodinámica. Tendremos que hacerlo lo mejor posible para conseguir un buen resultado aquí”.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil