Sin categoría

Toyota tendrá 6 pilotos en la próxima temporada del FIA WEC

Published

on

Hace un mes tuvo lugar en Bahréin la gala de entrega de premios de la competición de resistencia de la FIA, en donde los japoneses de Toyota confirmaron su intención de seguir por dos años más en el WEC y LeMans. Llegado el día de hoy, es más que probable que la semana que viene se emita un comunicado de confirmación.

Tras ver y estudiar las especificaciones que pretende introducir la FIA y el Automobile Club de l’Ouest para equilibrar las prestaciones entre los LMP1 híbridos y los no híbridos, parece que Toyota ya tiene clara su respuesta sobre si seguirán en la parrilla de salida del año que viene; y la respuesta es evidente: sí.

wec.com

Los pilotos para el año que viene serán el suizo Sebastien Buemi, los japoneses Kazuki Nakajima y Kamui Kobayashi, los ingleses Anthony Davidson y Mike Conway y el argentino y debutante la temporada 2017 José María «Pechito» López.

Dichos pilotos titulares se podrían ver afectados por la figura del español Fernando Alonso y su desembarco en algunas citas del WEC o LeMans. Toyota no se plantea introducir un tercer coche, lo que significa que uno de los pilotos mencionados anteriormente podría ceder su asiento al asturiano.

«Mantendremos a nuestros 6 pilotos el año que viene. Tenemos contratos a largo plazo y confiamos en ellos» dijo Rob Leupen.

El segundo tema principal que se trató con Leupen fue el del argentino López. Al ser preguntado por él y los rumores que rondaban su nombre debido a los errores cometidos en las carreras de Silverstone y Shanghái (éste último costó un doblete a los nipones y la posibilidad de alargar la lucha por el título de constructores hasta la última cita en Bahréin) el director de operaciones de Toyota dijo lo siguiente: «Todo el mundo tiene errores, es su primer año. Mike o Kamui también los han tenido. Es una curva de aprendizaje que forma parte del progreso y el año que viene dará el salto».

Jose María López también se pronunció, y calificó su temporada como positiva a pesar de sus errores. Además aseguró que dejar el WTCC fue la decisión correcta debido a la velocidad que demostró en el campeonato de resistencia.

«Ha sido un año de aprendizaje y no he venido aquí para estar un año. Ha sido una nueva experiencia para mí, empezando de cero con coches mucho más rápidos, aunque no estoy en mi zona de confort» decía el argentino. «Tuve mi tiempo en el WTCC, podría haber estado allí toda la vida ganando más títulos, pero decidí que no» concluía.

Por último, hacía una breve reflexión sobre su temporada, tratando temas como la adaptación a la categoría de resistencia, su ritmo de carrera y sus errores. «Salvo los errores que cometí en esas carreras, ha sido un buen año. He tenido un buen ritmo de carrera y eso es lo más positivo para mí. Sigo aprendiendo muchas cosas, como por ejemplo gestionar el tráfico. En definitiva, estoy contento con mi año y de haber tomado la decisión correcta».

wec.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil