Esports

Triunfos de Magnussen y Pirro en el debut de Alonso en simracing

No será la última vez que veamos a Alonso en simracing, ya que el piloto asturiano ha confirmando que volverá la próxima semana en una prueba de la Indy

Published

on

De manera sorprendente, Fernando Alonso confirmaba su primera experiencia de esports en una cita donde ha coincidido con pilotos como Jenson Button o Juan Pablo Montoya. El fin de semana ha comenzado con una corta sesión de clasificación donde el mejor tiempo y la pole position ha sido para Jan Magnussen (padre del piloto de Haas Kevin Magnussen) aventajando en una décima a Jenson Button, segundo, y Mika Salo, tercero.

Respecto al piloto asturiano, Fernando Alonso ha sorprendido logrando el cuarto mejor tiempo de la clasificación, con solo una desventaja de poco más de dos décimas con el mejor tiempo. Tras unos segundos de descanso, llegaba el turno de la carrera. Tendríamos una salida bastante tranquila aunque durante la primera vuelta, Alonso tendría un accidente llegando a colocarse en la octava posición, y provocando que finalizaran sus opciones de triunfo en su debut en el simracing.

Segunda vuelta y el piloto asturiano volvía a ser protagonista ya que, cuando luchaba por la sexta posición con Peter Solberg, se tocaba con el piloto suizo aunque sin consecuencias, logrando colocarse en el top 6 de la carrera. No iba a ser el único problema ya que, durante la tercera vuelta, una salida de pista de Alonso provocaba su bajada hasta el octavo lugar provisional. En cabeza de carrera, Magnussen lideraba sin problemas y con el objeto de lograr el triunfo en Zandvoort.

Durante el ecuador de la carrera, tendríamos una bonita lucha por la segunda posición entre Salo y Button, siendo el «triunfo» para el piloto británico y campeón del mundo de F1 en 2009. Por atrás, Alonso se acercaría a Fernández, en lucha por la séptima posición, aunque un nuevo toque con el piloto mexicano y varios trompos, provocaron su adiós a la carrera de debut en el mundo virtual. Los problemas seguían apara Salo ya que ahora era Montoya quién le disputaba la tercera posición, lográndolo con un adelantamiento del piloto colombiano.

El triunfo fue para Jan Magnussen con Jenson Button segundo y Juan Pablo Montoya tercero. Tras las posiciones del podio, Mika Salo cruzaba la línea de meta en cuarto lugar con Vitantonio Liuzzi quinto, Dario Franchitti sexto, Adrián Fernández séptimo, Helio Castroneves octavo y Tiago Monterio noveno mientras que un abandono es el resultado debut de Fernando Alonso en los esports.

Posteriormente, llegaba el momento de la segunda carrera donde Alonso tendría que remontar desde la posición 21. La salida iba a ser tranquila en las primeras posiciones aunque, por el contrario, habría muchos toques en las posiciones intermedias donde Alonso se colocaba 19º. En la tercera vuelta, el ovetense confirmaba su segundo abandono en los esports, demostrando lo complicado que es el simracing. La razón de su abandono es el gran accidente que sufría el piloto tras tocarse con el portugués y ex-F1 Tiago Monteiro.

Pese a la ausencia de Fernando, la carrera seguía con Pirro en primer lugar, seguido de Priaulx, segundo y Turner, tercero. Sexta vuelta y la lucha por la cuarta posición iba a ser apasionante entre Montoya, Button y Solberg siendo el «triunfo» provisional para el piloto británico aunque no iba a quedar así. Durante la vuelta siguiente, la lucha iba a aumentarse, siendo el triunfo casi definitivo para Juan Pablo Montoya, permitiendo que la cuarta posición se acercará al piloto colombiano.

Por otro lado, el ganador de la 1ª carrera, Jan Magnussen, decía adiós a la posibilidad de lograr un buen resultado tras sufrir un accidente que le sacaba provisionalmente del top 10. Tras esto, la carrera finalizaba con el triunfo para Pirro mientras los hombres que le acompañarían en el podio serían Priaulx y Turner. Destacar la cuarta posición de Montoya y el quinto lugar de Button.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil