Fórmula 1

Un año de contrato con Mercedes no es un problema para Bottas

Published

on

La temporada 2017 tiene dos claros candidatos al título, Lewis Hamilton, de Mercedes, y Sebastian Vettel por parte de Ferrari, pero también hay otros dos protagonistas indirectos que pueden decidir la resolución del campeonato, Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen.

El primero de los finlandeses fue fichado tras la decisión de Nico Rosberg de abandonar la Fórmula 1 por motivos personales, y muchos pensaban que iba a ser un escudero de Hamilton en el conjunto alemán, pero sus actuaciones demuestran que quiere estar en la zona delantera.

Es por ello que los altos cargos de Mercedes decidieron ofrecerle un contrato con una temporada más, hasta el final del 2018, ya que únicamente poseía el asiento durante el 2017, y aunque no quieran reconocerlo en Brackley, era para poder buscar otras alternativas mejores, como un fichaje de Fernando Alonso o Sebastian Vettel.

Valtteri Bottas en el Mercedes. Vía: formula1.com

A pesar de la poca confianza que se le mostró en el inicio de la campaña, Valtteri ha hecho ver que su nivel de pilotaje es suficiente para batir a su compañero en diversas ocasiones, y como él mismo afirma, no le importa renovar cada año, ya que puede enseñar todo lo que puede dar.

«Tengo que decir que estoy muy contento. Entiendo al 100 por cien el punto de vista del equipo y que están abiertos a más opciones en un futuro, pero sigue siendo mejor que el contrato original. Si lo hago bien, no tengo ningún problema en estar con ellos bastante tiempo, creo en mí mismo y continuaré mejorando en cada carrera«, dijo Valtteri.

Además de esto, reconoce que en ningún momento ha visto su volante en peligro: «Por supuesto que es bueno saber que al año que viene voy a estar corriendo con ellos, es un gran sentimiento, mejor que saber cualquier otra información, pero, siendo honesto, nunca he visto un punto de pánico sobre mi lugar«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil