Fórmula 1

Un contratiempo no logra que Renault pase a Q3, con Hulkenberg y Ricciardo 11º y 12º

Ni Hulkenberg ni Ricciardo han podido meterse en la última ronda de la clasificación. Se ven bien para sacar puntos.

Published

on

El inicio de campeonato en Australia ha mostrado cómo la parrilla se ha hecho cada vez más cercana entre unos equipos y otros, y en lo que, en este caso, Renault se ha visto superado por sus rivales más directos para empezar ambos en sexta línea de parrilla. 

Los de Enstone, con Nico Hulkenberg undécimo como mejor colocado, se vieron perjudicados por algunos contratiempos con los pilotos más lentos, y un problema eléctrico en el coche del alemán. Aún así, se ven fuertes para comenzar la primera carrera del año: «Hacer Q3 fue definitivamente posible hoy. Es lamentable que tuviéramos un pequeño problema, lo que nos costó una oportunidad entre los diez primeros», dijo el alemán.

Nico Hulkenberg (GER)

«Perdí un poco de tiempo en mi primera vuelta en la Q2 a través del tráfico y un bloqueo, pero mostramos que el ritmo estaba allí para un buen resultado. Somos competitivos. Sabemos que está cerca y los márgenes pequeños hacen una gran diferencia. No estamos en malas condiciones antes de mañana y es posible una fuerte carrera desde el undécimo en la parrilla. El coche se sintió bien con el ritmo del largo plazo del viernes y me he sentido cómodo en el coche todo el fin de semana. Tenemos todas las posibilidades de ganar puntos mañana».

Daniel Ricciardo, por su parte, se quedó también en Q2 para empezar la carrera de mañana desde la duodécima plaza: «Estoy claramente decepcionado por no llegar a la Q3, especialmente porque fue solo una décima parte y eso es algo que puedo encontrar en mí mismo», aclaró. «Perdí un poco de tiempo en el primer sector en la última carrera».

«Teníamos el potencial de hacer Q3, así que cuando no haces la vuelta perfecta, es frustrante. Como se esperaba, el mediocampo está muy cerca, pero me siento optimista por un buen resultado mañana. Siempre quiero hacerlo bien en casa, pero tenemos que mantener la cabeza fría, tener un buen comienzo y luego atacar cuando sea necesario».

Alan Permane, Director Deportivo del equipo, explicó que, si bien el objetivo era estar unas posiciones más arriba, se ven bien para afrontar el día de mañana y sacar puntos importantes: «Esperábamos que los dos coches estuvieran entre los diez primeros, por lo que el resultado general es realmente decepcionante».

«Tuvimos un problema eléctrico en el coche de Nico en su última tanda de la Q2 y no pudo completar una carrera final. Sin esto, estamos muy seguros de que hubiera llegado a la Q3 y bastante lejos dentro de los diez primeros. Daniel no mejoró en su segunda tanda. Pensamos que tenía otro par de décimas, lo que también lo habría colocado a salvo entre los diez primeros. Por lo tanto, tenemos un poco de trabajo que hacer mañana, pero con el buen ritmo de carrera que demostramos ayer, nuestro objetivo es compensar el día de hoy y hacer que ambos coches estén bien en los puntos».

Daniel Ricciardo (AUS)

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil