Fórmula 1

Un Max Verstappen sin errores en Canadá

Published

on

Max Verstappen es sinónimo de talento y espectáculo en su mejor forma. Un piloto que toma arriesgadas decisiones en determinados momentos que le han provocado cometer algunos  «errores» en estos últimos meses. Podrá tomar una vía u otra, pero ni las críticas ni las presiones harán cambiar el pilotaje de «Mad Max».

Llegados al Gran Premio de Canadá, muchos nos preguntábamos si toda esta vertiente de información sobre Max, harían que el piloto se relajase o actuara con una actitud diferente a la que nos tiene acostumbrados. Pero sin ir más lejos, Max demostró de nuevo en Montreal el tipo de piloto que está hecho.

f1.com

Partiendo desde la tercera posición de la parrilla y con neumáticos más blandos para poder atacar las primeras vueltas, arrancó para intentar adelantar a Valtteri Bottas desde el inicio con un espectacular «side by side», que casi le permitió colocarse por delante del piloto de Mercedes. Finalmente mantuvo el tercer cajón del pódium y de nuevo pudo saborear el champán tras varias carreras de sequía.

Christian Horner no podía estar más contento con la actuación de su joven piloto, hasta tal punto de pronosticar que su suerte cambiaría a partir de ahora. «He estado muy involucrado en el fin de semana de Max, y tengo que decir que ha hecho un gran trabajo. Le dimos todo el crédito para que hiciera una carrera así, y por poco termina pode delante de Bottas. Creo que su suerte está a punto de cambiar, dado que el fin de semana que ha protagonizado es perfecto». 

También el jefe del equipo de Red Bull, detalló cómo de bien había reaccionado Max Verstappen en su pugna con Valtteri Bottas, dado no tomó un riesgo mayor al necesario. «Me gustó mucho su lucha, no queremos que cambie su pilotaje porque es lo que le hace tan emocionante. El fin de semana fue muy limpio y estoy seguro que le dará confianza para la temporada», finalizaba Horner en sus declaraciones. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil