Fórmula 1

Un posible plan de Fernando Alonso como consultor en McLaren

Puede tener su presencia al volante en los tests invernales para ayudar a McLaren

Published

on

Es un año diferente. Lejos de lo que siempre había hecho, lejos de 21 maratones especiales, lejos de mirar si esta vez sí, si esta vez podía estar en la pelea… y, sobre todo, muy lejos del ambiente que le vio nacer como una de las figuras más grandes que ha dado el automovilismo. Y lo hace porque su versatilidad y ambición no tienen parangón en la historia de los deportes de motor. Por eso un trayecto al WEC, a Le Mans, a Daytona, a las 500 millas de Indianápolis, a…

Porque de todas las formas posibles, Alonso se siente piloto. Y con mucha experiencia (17 años en el Gran Circo). Por eso también sabe que su visión es muy importante para un equipo, y más si es uno como McLaren, quien le dio infinitas libertades de hacer las gestas que está mostrando en el automovilismo.

f1.com

Por eso, en un 2019 donde (de momento) sólo tiene cuatro citas importantes en las que se incluyen sus segundas 24 Horas de Le Mans, su concentrada agenda vista en tiempo está algo más despejada que lo que hacía hasta ahora: suficiente tiempo para ayudar a McLaren desde dentro como consultor … incluso para ponerse al volante en los test invernales, según el portal alemán de Motorsport-Total. 

En esos planes de Alonso figuraría probar el nuevo MCL34 durante al menos medio día para familiarizarse con el nuevo coche, dado que podría ayudar a su equipo a encontrar posibles fallos y, así mismo, alguna impresión más para un hipotético regreso a la categoría reina. «Por supuesto, estaré totalmente concentrado en la Indy 500, pero sí de alguna manera puedo ayudar a McLaren con la experiencia que he adquirido a lo largo de los años, me gustaría hacerlo», se ofrecía Alonso, durante la bienvenida a Andreas Seidl a Woking.

Una acción que ya Michael Schumacher probó en su última etapa en Ferrari, realizando pruebas después de su primer retiro a finales de 2006. El jefe de McLaren, Zak Brown, confirmó que el equipo, así como sus nuevos pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris, agradecen cualquier comentario del español en pro de favorecer el progreso y desarrollo del nuevo coche.

Alonso tiene «una larga relación con Carlos y ya pilotó en Daytona con Lando como compañero de equipo», dijo el estadounidense. «Siempre es bienvenido tanto para los ingenieros como para los pilotos, y queremos aceptar eso y esperamos que eso nos dé una ventaja competitiva».

Sainz y Norris no serían impedimento

Cuando se le preguntó acerca de la posible prueba invernal de Alonso, Brown declaró que todos los campeones del Mundo de F1, como Michael Schumacher, Alain Prost o Mika Hakkinen, quienes estuvieron muy cerca de su regreso, «no quieren alejarse demasiado de la Fórmula 1. Alonso traería mucho, y Carlos y Lando están abiertos a cualquier sugerencia, Fernando conoce al equipo muy bien, ambos no tienen esa experiencia», explicó.

Obviamente, sólo el asturiano sabe cuánto y cómo le apetece volver y probar. «Él sabe mejor cómo ha cambiado el coche con los años, lo sabe mucho mejor que yo, lo que es bueno y lo que está peor», dice Norris, ahora piloto oficial. «Pero no sé qué pasará: si él quiere involucrarse, eso depende de él». E incluso Sainz lo consideraría «algo bueno» para comparar los monoplazas: «No vería nada negativo, sería importante para nosotros», dijo. 

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil