Fórmula 1

Valtteri Bottas: «Gracias a la nueva normativa de peso ahora será más difícil caer enfermos»

Los pilotos más altos y corpulentos, los grandes beneficiados por la nueva normativa

Published

on

Éste fin de semana comienza el Mundial de Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia, y las novedades de cara a la primera cita del campeonato salen a relucir en fuego real. Junto al cambio de normativa aerodinámica, una de las novedades más importantes para ésta temporada 2019 es el nuevo reglamento sobre el peso mínimo del piloto.

Ésta nueva normativa alega que el peso del piloto deberá ser de un mínimo de 80 kg, algo que hasta la fecha no se había estandarizado y que los equipos utilizaban en su favor el menor peso del piloto -así como su estatura- para reubicar el equilibrio del monoplaza.

Sobre ésto ha hablado el piloto finlandés de Mercedes, el dorsal número 77 de la parrilla, Valtteri Bottas. El finés ha admitido que éste pasado periodo invernal ha sido el «primero de muchos, muchos años en el que no he caído enfermo o he tenido alguna gripe o enfermedad», poniendo de manifiesto que con la anterior normativa los pilotos -en especial los más altos y corpulentos- lo pasaban realmente mal para poder pesar menos y favorecer así el rendimiento del coche.

La recuperación del peso ideal por parte del finlandés repercutirá positivamente en el rendimiento del piloto

«Éste invierno he podido comer realmente. Es bastante bueno haber podido ganar un kilo o dos en pretemporada porque he podido recuperar mi peso ideal. Antes tenía que preocuparme por cada caloría que consumía por si aumentaba de peso, y al estar fuera de mi peso natural caía enfermo fácilmente. Durante los últimos 6 años he pasado algún periodo de invierno enfermo. Ésta nueva normativa favorece a los pilotos más altos, nos lo hace más fácil. Antes los pilotos enfermábamos siempre, ahora será más difícil», comentaba Valtteri.

«Te sientes bien cuando sabes que has podido comer más y has sacado el máximo provecho a los nutrientes. Además duermes mejor, te sientes mejor, te sientes menos flojo…creo que durante toda mi carrera he acusado estar dos kilos por debajo de mi peso ideal. Es una liberación poder librarse de la presión que suponía la anterior normativa» finalizaba el finés.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil