Fórmula 1

Valtteri Bottas se hace con la pole position en Nürburgring

Tras un final de infarto, Valtteri Bottas supera a su compañero de equipo y a un luchador Max Verstappen

Published

on

El sábado de clasificación del Gran Premio de Eifel arranca con fuerza tras un inicio sumamente ajetreado. Tras la suspensión de los Libres 1 y 2, con los únicos datos recibidos de los últimos entrenamientos, los pilotos se embarcaban en la lucha por el mejor crono del sábado, un honor que se ha adjudicado Valtteri Bottas, tras superar los tiempos de Lewis Hamilton y Max Verstappen. Carlos Sainz terminaba décimo.

@F1

El tiempo comenzaba a correr en el reloj que guiaba la primera sesión de la qualy. Varios pilotos saltaban a pista, entre ellos, Nico Hulkenberg, que se subía al Racing Point en sustitución de un indispuesto Lance Stroll, afrontando un fin de semana peliagudo en un circuito que no corría desde 2013. Un 1:26.703 de Lewis Hamilton lo colocaba en primera posición a poco del inicio, por encima de su compañero de equipo y la marca de Lando Norris. Con los cronos de los Ferrari sobre la tabla, Charles Lecerc demostraba que el coche funciona en tierras alemanas, colándose tercero entre los dos Mercedes al verse todos ellos superados por Max Verstappen. Carlos Sainz y Sebastian Vettel, por su parte, ascendían hasta la novena y décima posición respectivamente a falta de nueve minutos del final.

Tras el segundo envite, la pista mejoraba sus condiciones en aproximadamente ocho décimas, obligando a los equipos a lanzar a sus pilotos a pista, buscando un hueco en la lista de los que disputarían la Q2. Finalmente, Max Verstappen lideraba la tabla de tiempos con un 1:26.319, siendo los primeros eliminados del fin de semana Grosjean, Russell, Latifi, Raikkonen y Hulkenberg, quien lo daba todo por acomodarse al Racing Point y al circuito, una misión demasiado compleja como para afrontarla en tan poco tiempo.

@F1 Nico Hulkenberg

Los Mercedes abrían las vueltas para la segunda sesión de clasificación, volando sobre el trazado. El único hombre que parecía enfrentarlos directamente era Max Verstappen, que alcanzaba el primer puesto a falta de diez minutos. Albon, Norris, Ocon, Sainz, esos eran los hombres que rodaban por detrás del Red Bull de Verstappen y el Mercedes de Hamilton durante su primer intento, relegando a Bottas a la octava posición.

Los Ferrari volvían a desdibujarse en las zonas de peligro de la tabla, completando finalmente la Q2 en un increíble quinto lugar Charles Leclerc y un undécimo Sebastian Vettel. Hamilton se quedaba el liderato de esta segunda sesión, mientras que Vettel, Gasly, Kvyat, Giovinazzi y Magnussen decían adiós a sus oportunidades de asomarse a la Q3. Carlos Sainz cruzaba la meta en novena posición, dos por debajo de su compañero de equipo.

@F1 Sebastian Vettel

Último semáforo verde para los instantes finales de la clasificación del Gran Premio de Eifel. El primer intento coronaba a Max Verstappen por delante de los Mercedes con un 1:25.744, marcas tremendamente igualadas que nos regalaban un final de qualy de infarto con diferencias de menos de una décima en la lucha por el primer puesto.

Finalmente, tras los últimos tres minutos sobre la pista, la F1 nos regalaba una preciosa batalla de la que salía victorioso Valtteri Bottas, seguido por Lewis Hamilton y Max Verstappen. Charles Leclerc, tras un esfuerzo titánico, colocaba el Ferrari en cuarto puesto mientras que Carlos Sainz se conformaba con el último lugar de la tabla de tiempos.

@F1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil