Fórmula E

Vergne gana el E-Prix de Sanya y se reengancha a la lucha por el campeonato

Published

on

Era la hora de la verdad, y daba comienzo la carrera del E-Prix de Sanya. Rowland salía primero, Vergne segundo y Da Costa tercero. Podéis ver los resultados y crónica de clasificación aquí.

La salida era limpia. Las posiciones se mantenían. Abt atacaba a Da costa pero no conseguía pasar. Nasr se quedaba parado y decretaban Full Course Yellow, sin embargo el brasileño en pocos segundos pudo restablecer la marcha y quitaron la ralentización de carrera. Se mostraba a Sam Bird abandonado en una escapatoria sin saber la razón. Luego se sabría que se había tocado con varios pilotos. Buemi perdía muchas posiciones en la salida, hasta la 18. En sexta posición se encontraba Lotterer, con Di Grassi séptimo y Frinjs noveno.

Los pilotos al inicio han estado ahorrando mucha batería. Los cinco primeros , en el mismo orden de salida, iban pegados sin ataques excesivos. Pasados diez minutos, Piquet y Buemi han pasado por la zona de activación del Attack Mode. En estos momentos la parte trasera de la carrera rodaba más rápido que la cabeza de carrera.

Di Grassi ha intentado activar el modo de ataque y se ha equivocado y ha perdido la célula de detección, por lo que ha perdido tiempo sin ganar la ventaja en potencia. D’ambrossio y Frinjs eran los siguientes en activar el Attack Mode. Conforme avanazaba la carrera los pilotos se iban atreviendo a pisar más y gastar más energía. Frinjs ha adelantado a Di Grassi gracias al extra de potencia, y además le ayudaba a pegarse a la zaga de André Lotterer, convirtiendo el grupo de cabeza a un grupo de 7 pilotos, aunque de momento sin ataques entre ellos.

Di Grassi ha vuelto a perder el Attack Mode para intentar recuperar la posición con Frinjs por pasar demasiado por el exterior. A la tercera va la vencida y en la siguiente vuelta sí que ha conseguido pasar y activar el extra de potencia. Gracias a él conseguía pegarse a Frinjs. Los 8 primeros se encontraban en una distancia realmente corta. 

A mitad de carrera, Vergne ha despertado al pelotón. Ha adelantado a Rowland y se ha colocado líder. Por detrás, Da Costa ha intentado también pasar a Rowland, sin embargo el inglés ha cerrado de forma magnífica, llegándose incluso a tocar. Esto le ha ayudado a Vergne a tener cierta ventaja, suficiente para pasar por la zona de ataque y conseguirlo sin perder posiciones. Mientras tanto, Lotterer trataba de adelantar a Sims, que, intentando defender la posición ha perdido el control y se ha ido contra el muro. Saldría el Safety Car para retirar el monoplaza de Sims. Mientras tanto Piquet se iba contra el muro y también tenía que abandonar al romper la suspensión.

Con el Safety Car, a Vergne le quedaba solo 1 Attack Mode, mientras a sus pilotos perseguidores les quedaban 2. Sacaban bandera roja para retirar el monoplaza.

En el relanzamiento de la carrera Vergne conseguía una cómoda ventaja que le daba algo de respiro. Di Grassi adelantaba a Frinjs por el exterior con más potencia, tocándose incluso. En la vuelta siguiente, Lotterer adelantaba a Daniel Abt por la cuarta posición. En la última vuelta, Frinjs se iba largo y se llevaba puesto a Lucas di Grassi, quien se ponía líder del campeonato si quedaba en esa sexta posición. Han decretado Full Course Yellow que se ha mantenido hasta el final de la vuelta. Vergne se llevaba así la victoria además de la vuelta rápida.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil