Fórmula E

Vergne pone medio pie en el mundial con una trabajada victoria en Berna

Published

on

El piloto francés del equipo Techeetah se ha llevado la victoria, con bandera roja y polémica por en medio. Evans ha sido segundo, mostrando un ritmo increíblemente bueno durante toda la carrera, poniéndo en peligro a Vergne vuelta a vuelta. Buemi ha sido tercero, consiguiendo un podio en la carrera de casa.

La salida era buena para Vergne. Tambien para Buemi, poniéndose en paralelo con Evans. Justo detrás de ellos, Lotterer tocaba a Wehrlein ligeramente por detrás, suficiente para irse al muro y bloquear completamente toda la pista y a todos los pilotos que venían detrás. Algunos han podido adelantarlos saltándose la chicane, pero la mayoría se han quedado atascados. Por supuesto han sacado bandera roja, pero algunos pilotos astutos han conseguido evitar el incidente saltándose la chicane.

La bandera roja ha traído controversia porque han anunciado que saldrían en el mismo orden de salida, pudiendo los coches accidentados reengancharse en la misma posición. Es lo que dice el reglamento. Únicamente Frinjs había quedado fuera de carrera.

La carrera se relanzaba esta vez sin problemas mayores en la primera curva, con Vergne delante de Evans y Buemi. El francés de Techeetah no conseguía despegarse de Evans en las primeras vueltas, aunque estos dos sí que han podido alejarse un segundo de Buemi.

Evans se quejaba de que Vergne iba muy lento, y realmente así era. Estaba muy pegado al francés, pero adelantar era realmente imposible.  Sin embargo, Bird demostraba lo contrario en la vuelta 10. Había sido el primero en activar el Attack Mode y adelantaba a Gunther, colocándose quinto.

Nissan

En la vuelta 11 Buemi en la tercera posición activaba su primer Attack Mode, para tratar de acercarse a los dos primeros, que continuaban su batalla particular sin arriesgarse todavía a activar sus modo de ataque. Wehrlein abandonaba por problemas en su monoplaza.

En la vuelta 13 Evans lo ha intentado con su Attack Mode. Se ha acercado mucho a Vergne, pero a la vuelta siguiente ha activado él el suyo y ha podido defenderse. Decretaban entonces Full Course Yellow para extraer el coche de Wehrlein.

La carrera se reanudaba con los tiempos de potencia extra consumidos para todos los pilotos. Evans seguía pegado al difusor del Techeetah de Vergne, pero además Buemi y Bird se colocaban detrás de ellos muy cerca. 

En la vuelta 17 Evans cogía su segundo Attack Mode, tratando de poner en peligro el liderato de Vergne. ha estado muy cerca, pero la vuelta ha acabado con Vergne pillando su segundo Attack Mode para defenderme. Por detrás Lotterer se colocaba sexto tras adelantar a Abt con un extra de potencia. A continuación pasaba a Günther.

DS Techeetah

Vergne ha conseguido una cómoda distancia de un segundo, mientras Evans sufría por mantener a Buemi detrás. El piloto local ha hecho uso de su Fanboost para adelantar, pero Evans ha conseguido defenderse. Con 7 minutos para el final, Lotterer ha activado su segundo y último Attack Mode, rodando en 5ª posición muy cerca de Bird. Ha estado presionando a Bird durante los 3 primeros minutos de potencia extra, hasta que Bird ha cometido un error y se ha pasado de frenada.

Las últimas dos vueltas han sido de infarto. ha comenzado a llover sobre el circuito, en unas zonas de manera bastante fuerte. Vergne, líder de carrera, iba muy lento porque era la primera vez que pasaba por cada curva en esas condiciones. Evans, Buemi y Lotterer estaban detrás, buscando un hueco para adelantarse unos a otros.

Finalmente Vergne se ha llevado la victoria, con otro final de infarto. Se coloca líder destacado del mundial con 133 puntos ya que su rival directo Lucas Di Grassi no ha puntuado.

Alkamel Systems

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil