Fórmula 1

Verstappen se hace con una polémica victoria en Austria

Published

on

Gran carrera acabamos de vivir en el circuito Red Bull Ring, sin duda, la mejor de lo que va de esta temporada 2019. Un final un tanto disputado, con polémica añadida, una victoria que se han llevado los de Milton Keynes tras el incidente de Leclerc y Verstappen a dos vueltas del final.

La carrera no empezó nada bien para el ganador, Max Verstappen. Tras haber conseguido un segundo lugar en la clasificación de ayer, arrancaba el Gran Premio y el coche número 33 se quedaba parado. Salió mal tras tener un problema y llegaba a las primeras curvas en séptima posición. Ahí, empezaba la caza del holandés. Durante las primeras vueltas logró adelantar a Norris y Raikkonen, fijando el siguiente objetivo en el coche número cinco.

Se abría entonces la ventana de paradas para él, entrando al box después de que los pilotos de arriba lo hicieran nueve vueltas antes, lo cual le daría un poco más de posibilidades para el final de carrera. A la salida del pit se ubicaba por delante de Hamilton, en cuarto lugar, con una ventaja de cuatro segundos, la cual durante unas vueltas más aumentó a diez. Se acercaba a Vettel, con el cual batalló por el ultimo escalón del podio. Estuvo cerca de él durante tres vueltas, en DRS, y después de algunos intentos, logró pasarlo.

El siguiente en pista era Bottas, que venía con problemas en los neumáticos. El finlandés no fue tarea difícil para él y a falta de quince vueltas para el final, Verstappen lo pasó en la curva 3. Estaba listo para ir a por la victoria, pues la diferencia con Leclerc era de 5,2 segundos. La diferencia no significó un problema para el holandés, disolviéndola en diez vueltas, recortando unas pocas décimas con cada pasada por la línea de meta. Así comenzaba su pelea con Charles, quien sin problema dominó la carrera por más de 65 vueltas, pero no podría mantener mucho más tiempo detrás el ritmo del Red Bull. A tres vueltas del final, se producía la maniobra que le brindaba la victoria, al menos de momento, a Max Verstappen: En la curva 3 y con DRS abierto, Max se tiraba por el interior de la curva, estando rueda a rueda con el piloto monegasco. En el momento de salir de la curva, ambos colisionaban levemente, dejando como resultado a un Leclerc en segunda posición. Esto se manuvo hasta la bandera a cuadros, con las radios echando humo y los comisarios con el incidente anotado. El piloto holandés logró repetir lo que hizo el año pasado en este circuito, lo que de paso significa llevar a Honda de nuevo a la victoria.

 

 

Persecución entre Max y Leclerc.

Momento del adelanto de Verstappen, P1, Leclerc P2.

El tercer lugar en el podio fue para Bottas, que se quedó en la posición en la que salió: tercero. Fue una carrera bastante discreta para el finlandés, que estuvo muy cerca de perder el tercer lugar ante Vettel, que estaba volando durante las últimas vueltas. El alemán se ubicó en el cuarto lugar tras haber salido en novena posición. Una buena salida y un buen ritmo que lo mantuvo parte de la carrera con opciones de podio, en su primer parada en  boxes intentó jugar con la estrategia para adelantar a Hamilton, pero tuvo problemas en la parada. Debido a un fallo en la radio del equipo, que ocasionó no tener listos los nuevos neumáticos, la parada fue muy lenta. Tras perder el tercer lugar con Max, Sebastian decidió entrar a box a hacer su segunda parada para poner el blando y así tratar de recuperar ritmo, pero no le bastó. Cuarto lugar para el de Heppenheim.

La carrera para Mercedes, en comparación con lo que habían venido mostrando durante todo el año, fue decepcionante. Hamilton fue quinto en tierra de nadie. No tuvo batallas para adelantar ni fue problema para ser adelantado por algún piloto. Además, las famosas «bananas» amarillas del circuito le obligaron a cambiar el ala delantera debido a los daños que estas le ocasionaron.

En sexto lugar, de nuevo, se encuentra un McLaren, el de Norris, que tuvo una gran salida poniéndose tercero. Sin embargo, tras las primeras vueltas se fue reubicando y logró llevar a su monoplaza hasta la sexta posición. Ocho puntos que dejan con un buen sabor de boca al jovencísimo piloto británico.

El séptimo lugar fue para el compañero del ganador de hoy. Gasly tuvo una carrera como las que viene haciendo, donde tiene batallas con los rivales de media parrilla, mientras su compañero lucha con cabeza de carrera. Batalló con Raikkonen varias vueltas, y poco más. Quien llegó tras él fue quien muchos consideran el Piloto del Día: Carlos Sainz, que salió en la posición número 19 y termino octavo. Pudo ser mejor si no hubiera tenido problemas por su alerón delantero dañado a falta de pocas vueltas del final. Once posiciones ganadas para cerrar un buen fin de semana para el equipo que se ubica  cuarto con 20 puntos de ventaja sobre Renault. Ahora sí se puede decir que se han consolidado como el cuarto equipo de la parrilla.

Los puntos fueron cerrados por los pilotos de Alfa Romeo, Raikkonen y Giovinazzi. El italiano llegó a los puntos por primera vez esta temporada, mientras que Raikkonen perdió el octavo lugar con Sainz.

Fuera de los puntos fue una carrera tranquila, algunos adelantamientos y una sanción para Magnussen, que lo relegó hasta las últimas posiciones durante toda la carrera. Quedaron así: Perez, Ricciardo, Hulkenberg, Stroll, Albon, Grosjean, Kvyat, Russel, Magnussen y Kubica, todos ellos doblados.

Terminamos este fin de semana con la mejor carrera en lo que va de la temporada, con una victoria para Red Bull, un buen ritmo de Ferrari y una carrera demasiado tibia para lo que nos tiene acostumbrados Mercedes. Un gran fin de semana de nuevo para McLaren.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil