Vettel, dardo envenenado: «Con Alonso, Ferrari era menos competitiva que en 2016»

Published

on

Sebastian Vettel quiere ganar, y lo quiere de forma inmediata, aunque sabe que no es fácil, confía en que Ferrari le proporcione un monoplaza capaz para ello, pero también es consciente que el potencial máximo del coche no surgirá tras varias carreras.

El pasado 2016 fue una temporada difícil en la casa roja, y ello lo reconoce el de Heppenheim, aunque exalta el trabajo realizado por su equipo a lo largo de todo el invierno, cosa que se ha podido ver recientemente en los test disputados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde Kimi Räikkönen, su compañero de garaje paró el cronómetro en 1:18.634, en el que sería el tiempo más rápido de las ocho jornadas de pruebas.

A pesar de esto, Vettel todavía no sabe en que posición se ubican en la parrilla, ya que no será hasta pasados unos Grandes Premios cuando sepan realmente cual es su lugar: «Los test dan una idea de dónde puede que estemos respecto a nuestros rivales, pero no será hasta la tercera o cuarta carrera cuando lo sepamos«, en una columna a Sport Bild.

El alemán piensa que «il cavallino rampante» ha logrado resurgir de sus malos resultados obtenidos en las últimas temporadas, y hace una comparación con la situación vivida cuando Fernando Alonso prestaba sus servicios a los italianos allá por el 2014.

Fernando Alonso y Sebastian Vettel tras la lucha por la victoria en Singapur en 2010, con Ferrari y Red Bull respectivamente. Vía: formula1.com

En 2015, Vettel cosechó una victoria en el Gran Premio de Malasia de nuevo para Ferrai, tras un año, 10 meses y 17 días, de la última firmada por el español en el Gran Premio de España en 2013. Esto no quedó ahí, ya que se hizo con dos victorias más y pudo plantar cara a Nico Rosberg por el subcampeonato.

También quiso dar su opinión sobre lo que vivían los italianos antes de su llegada, a pesar de que en 2016 no ganaron ninguna carrera: «Aunque lo que cuenta en la Fórmula 1 es ganar, hace tres años, cuando Alonso estaba aquí, Ferrari estaba mucho más retrasado de los mejores de lo que estuvimos nosotros la temporada  pasada«.

Con todo ello, Sebastian Vettel quiere cumplir su sueño de coronarse campeón del mundo con Ferrari, y confía plenamente en el rendimiento que le ofrecerá su bólido en este 2017, el cual espera que sea el año de la vuelta del rojo a lo más alto de la clasificación.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil