Fórmula 1

Vettel «no culpa» a Bottas por el toque en Hungría

Published

on

Tras un movido Gran Premio de Hungría, los tres ocupantes del podio respondieron a las preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa.  Los temas clave sobre los que fueron cuestionados los pilotos fueron la estrategia, los incidentes ocasionados por Bottas y el destino vacacional de los tres pilotos más destacados en la clasificación del mundial.

Antes de atender a los medios escritos Paul di Resta realizó las entrevistas a pie de pista. Hamilton no dejó pasar la oportunidad de saludar a los más de 85.000 aficionados que se desplazaron al Hungaroring: “Que gran afición tenemos aquí y que gran trabajo ha hecho el equipo. En la pista hacia tanto calor, un gran esfuerzo físico pero pide manejar el ritmo de carrera”.

Twitter: @MercedesAMGF1

Vettel, que consiguió quedar segundo en una carrera muy trabajada comentó a Di Resta: “Estábamos fuera de posición para la velocidad que teníamos. Creo que podríamos haber luchado con Lewis por ritmo de carrera. Tuve una buena salida con la goma más dura y me puse tercero”.

En rueda de prensa Vettel dio su punto de vista sobre el toque con Valteri Bottas: “De repente sentí que me golpearon por detrás. No le culpo. Creo que no tenía grip y cuando ruedas tan cerca es muy difícil parar el coche, creo que bloqueó las ruedas y hubo contacto”.

Raikkonen se mostró satisfecho con el resultado: “Creo que era lo mejor que podíamos hacer hoy, lejos de tener una salida ideal. Atrapé a Bottas tras la parada pero en ese momento no tuve oportunidad de adelantar”.

Sobre cómo pasarán las vacaciones, diversidad de criterios. Raikkonen pasará la primera semana “volando de Suiza a Hungría para pasar tiempo con la familia y pilotar en los test el miércoles”. Vettel respondió “porque la pregunta la hacía una chica” y no tiene planeado “nada espectacular, para ser honesto solo estaré en casa”. Hamilton por su parte parará tiempo con su sobrino. “Mi primo se va a casar y otro par de amigos también contraerán matrimonio, así que allí estaré para festejar un poco”.

De esta manera distendida concluyó la rueda de prensa. Hasta el último fin de semana de agosto no volveremos a ver a los pilotos enfundados en sus monos, con motivo del Gran Premio de Bélgica.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil