Vettel: «Parece que Alonso hoy ha querido ayudar un poco a Daniel»

Published

on

El piloto del día, Sebastian Vettel, logró una cuarta posición en el GP de Malasia después de una épica remontada desde la ultima posición. El germano que vió acabadas sus opciones de poder restarle puntos a su rival, Lewis Hamilton, cuando supo que saldría en la ultima posición, hizo todo lo posible para que la sangría de puntos fuera la menor posible al finalizar el GP.

formula1.com

Pero en su gran remontada el piloto alemán de Ferrari se encontró un piloto que le haría más complicada su escalada de posiciones, Fernando Alonso. Sebastian Vettel que en las dos primeras vueltas había pasado a ocho coches, se quedó trabado a la hora de pasar al piloto asturiano. La diferencia de neumáticos y la experiencia del piloto español, hizo que Seb perdiera unas valiosas vueltas en su remontada a contrarreloj.

Hasta ese momento todo era legal, ya que ambos luchaban por la posición. El problema llegó en los últimos giros del GP de Malasia. Sebastian Vettel con neumáticos más blandos iba a la caza de Daniel Ricciardo en busca del podio y hacer que Hamilton sólo se llevara 3 puntos más que él en la lucha del mundial. Cuando el germano tenia cerca al piloto de Red Bull, aparecían doblados, entre ellos Fernando Alonso. Mientras Ricciardo aprovechó frenada de la recta de meta, Sebastian Vettel quedó detrás de Alonso. El alemán no pudo pasarlo hasta la quinta curva del circuito, acción que no le gustó nada al piloto de Ferrari.

«Habrá que preguntarle a Fernando. El vió las banderas azules para dejarme pasar. Todo el mundo sabe su poco aprecio por Ferrari y parece que hoy ha decidido ayudar un poco a Daniel», explicaba el piloto alemán al ser preguntado por su batalla con Ricciardo.

La lucha también se vió afectada por los neumáticos de Sebastian. Antes de llegar al piloto australiano, Vettel tuvo que cerrar una brecha de 14 segundos con respecto al Red Bull, hecho que propició un desgaste mas rápido en sus neumáticos. 

«Apreté al máximo para poder alcanzar a Daniel. Al hacer eso destrozamos los neumáticos y solo tuve un intento para poder adelantarle. Después de eso los neumáticos cayeron y ya no tenia sentido apretar porque sabíamos que no llegaríamos», concluyo Sebastian Vettel.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil