Fórmula 1

Vettel, Raikkonen y Alonso, las estrellas sin contrato para 2018

Published

on

El año pasado la retirada de Rosberg puso al alcance de muchos el asiento más preciado: el de Mercedes. El elegido fue Bottas. Este año terminan contrato varios pilotos y, con la llegada del verano, ya se empieza a hablar de movimientos y traspasos. Vamos a examinarlo equipo por equipo:

Mercedes:

Lewis Hamilton está ligado a la escudería alemana hasta 2018, tiene otro año de contrato. Por otro lado, Valtteri Bottas firmó por sólo un año con opción a dos más el año pasado. Toto Wolff no duda en alabarle y es más que probable que sigan confiando en el finlandés para 2018.

Ferrari:

Sebastian Vettel termina en 2017 su contrato de tres años. Por el momento se mantiene líder del mundial y desde la directiva de Ferrari quieren que continúe con ellos: «Puede quedarse con nosotros, siempre y cuando él quiera», fueron las palabras de Sergio Marchionne. Asimismo, Vettel confirmó en Canadá que se sentaría a escuchar y negociar un contrato. La otra cara de la moneda es Kimi Raikkonen. El finlandés acostumbra a renovar de año en año, pero su decepcionante inicio de temporada le puede poner las cosas difíciles este año. El mensaje de Ferrari es que mientras esté cerca de Vettel no hay motivo para reemplazarlo.

@ScuderiaFerrari

Red Bull:

No parece que sus pilotos puedan protagonizar algún movimiento sorpresa. Daniel Ricciardo ha resaltado que tiene contrato hasta 2018 y Helmut Marko se ha encargado de asegurar que Max Verstappen está atado al equipo austriaco para los próximos años.

Force India:

Sergio Pérez renovó el año pasado por un año con la esperanza de conseguir un asiento con más aspiraciones en 2018. Será difícil que Mercedes suelte a Bottas. En el caso de Ferrari, no sentó bien su fichaje por McLaren en 2013 y puede que todavía pese en Maranello. Su tercera opción es Renault, un equipo que promete un gran progreso. Allí, compartiría asiento con Nico Hulkenberg, alguien a quien ya conoce perfectamente de su etapa en Force India. Esteban Ocon sigue siendo un piloto Mercedes, pero tiene contrato por varios años.

@ForceIndiaF1

Toro Rosso:

Carlos Sainz Jr ha dejado claro que quiere competir con un coche superior al Toro Rosso en 2018. Sin embargo, está ligado a Red Bull hasta 2019 y ni Ricciardo ni Verstappen parece que vayan a dejar un asiento libre. Daniil Kvyat no ha tenido un inicio soñado y debe andarse con ojo. Pierre Gasly quiere quitarle el sitio, pero de momento no está consiguiendo resultados en la SuperFormula Japonesa, donde su mejor resultado ha sido un séptimo puesto.

Williams:

Lance Stroll está atado en Williams por varios años. Felipe Massa, parece que ha recuperado la pasión y ha demostrado un gran ritmo en lo que va de temporada. Aunque sólo firmó por un año, Stroll es demasiado joven para dirgir un equipo como Williams. Además, ha demostrado estar claramente por detrás de Felipe. En caso de que Massa decida retirarse, el asiento de los de Grove puede ser el objetivo de muchos.

Renault:

Nico Hulkenberg llegó el año pasado para dirigir un proyecto prometedor durante varios años. Jolyon Palmer está teniendo una temporada decepcionante y, si sus resultados no cambian durante el verano, se puede despedir de Renault. Nico abrió la puerta de Renault a Alonso, pero no parece que el español quiera cambiar un coche en desarrollo por otro en las mismas condiciones.

Haas:

Romain Grosjean firmó en 2016 un contrato de dos años. Si no ha renovado todavía es porque espera que surja una oportunidad de entrar en Ferrari en sustitución de Raikkonen. Kevin Magnussen tiene contrato hasta 2018.

Sauber:

Marcus Ericsson tiene a su favor a un potente inversor sueco que le asegura la continuidad. Mercedes quiere que Pascal Wehrlein se mantenga durante dos años como mínimo en la escudería suiza. De cara a 2019 las cosas pueden cambiar. Con Honda como motorista, los japoneses querrán volver a ver a un piloto de las islas niponas en la Fórmula 1.

McLaren:

Stoffel Vandoorne tiene un contrato de varios años con McLaren. Sin embargo, en Bélgica empieza a aflorar una sensación de decepción. Saben que Vandoorne puede aspirar a algo mejor que pilotar para el único equipo sin puntos esta temporada. El último hombre que termina contrato este año es Fernando Alonso. El asturiano ha dejado claro que quiere ganar y que si quieren convencerle para que se quede tiene que estar ganando carreras. Ha dicho en varias ocasiones que la nueva Fórmula 1 es mucho más divertida, pero no con motor Honda. A la espera de ver el funcionamiento de la evolución de Honda de 50 CV (prevista para el pasado Gran Premio de Cánada), una alianza con Mercedes para 2018 puede llegar a convencer a Alonso de continuar con ellos.

@McLarenF1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil