Fórmula 1

Vettel reconoce que su peor error fue Bakú

Published

on

A pesar de la gran temporada que han firmado tanto Vettel como el equipo Ferrari llegando a pelear por el mundial con el, hasta ahora, inalcanzable Mercedes, el alemán ha reflexionado sobre los errores que le han privado de alzarse con el título esta temporada. 

Aunque el más sonado fuese, sin duda, el accidente que provocó en Singapur, un circuito donde los Mercedes siempre se muestran vulnerables y el alemán tenía opciones de acercarse en la lucha por el título, Vettel afirmó que su peor error esta temporada fue su impacto contra Hamilton en Bakú

Tras apagarse las luces del coche de seguridad, Hamilton, como es habitual en él cuando va liderando, ralentizó su marcha para marcar el ritmo de carrera y poder marcharse después de sobrepasar la línea del Safety Car. Esta acción cogió desprevenido a Vettel, que impactó con la parte trasera del monoplaza plateado y, creyendo que Hamilton había provocado el choque a propósito, se puso a su altura y giró contra el piloto inglés, provocando un choque de ruedas.

@F1

Posteriormente, la telemetría demostró que Hamilton había mantenido una velocidad constante tras la curva y que fue un acelerón del alemán lo que provocó el primer impacto. Tras una audiencia en París con el presidente de la FIAJean Todt, se consideró que no debía de haber una sanción mayor, sobre todo porque el alemán asumió la responsabilidad de lo ocurrido y se disculpó públicamente. Además, Vettel llamó por teléfono al piloto inglés para disculparse en el Gran Premio de Austria.

Durante la gala de la FIA en París, el alemán afirmó que esa situación fue un duro golpe psicológico. «La peor sensación fue después de Bakú, porque perdí la carrera por algo innecesario. Eso me costó. Hay carreras como Singapur y Japón, pero en Singapur lo que ocurrió fue un lance de carrera. Pensé en ello ese domingo por la noche y no fue fácil dejarlo atrás, pero ¿qué podía hacer?».

El tetracampeón del mundo se mostró muy decepcionado consigo mismo y afirmó que, desde su punto de vista, lo peor fue echar el trabajo del equipo por tierra por un fallo personal. «Lo mismo en Japón, pero no puedes aferrarte a algo que no está en tu mano. A veces las cosas no están en tu mano y tienes que seguir adelante. En la vida, en general, lo pasas mucho peor con las cosas que tú fastidias».

Sin embargo, Vettel aseguró que los errores de 2017 servirán tanto a él como al equipo para mejorar en 2018 y poder coronarse por quinta vez como campeón del mundo. «Todos queremos el resultado perfecto. Hay carreras en las que podríamos haberlo hecho mejor, pero hay otras en las que a priori teníamos que hacerlo mucho peor. Lo más importante es que entendamos dónde hemos sido fuertes y dónde hemos sido débiles».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil