Fórmula 1

Vettel y Ferrari empiezan fuertes

Published

on

A pesar de no tener el mejor coche de la parrilla ni el famoso Party Mode, la Scuderia se aprovechó de tener a sus dos pilotos en las posiciones delanteras de la parrilla para diversificar estrategias e intentar desbancar al Mercedes de Hamilton. Beneficiándose de la dificultad para adelantar en Melbourne, ambos monoplazas de Ferrari lograron retener a sus respectivos perseguidores y alzarse con la victoria y el tercer puesto de la carrera.

La carrera comenzó de una forma muy limpia, sin ningún toque en las primeras curvas, algo extraño en Australia. Kimi se mantuvo en la segunda posición, persiguiendo a Hamilton, mientras que Vettel se acomodaba en el tercer lugar. El piloto finés intentó reducir la distancia con el inglés para realizar un undercut que le permitiera alzarse con la primera posición, pero el piloto Mercedes le cortó rápidamente las alas entrando en boxes en la vuelta siguiente, olvidándose del piloto alemán. 

f1.com

Vettel, con una estrategia diferente, se aprovechó del Safety Car provocado por Haas para pasar por boxes, lo que le permitió conseguir la primera posición. A pesar de las tres zonas de DRS, el piloto alemán pudo aguantar las acometidas de Hamilton, mientras que Kimi se defendía de Ricciardo para retener la tercera posición. A falta de 5 vueltas, Lewis perdió ritmo, lo que permitió a Sebastian tener un final de carrera cómodo. Esta pérdida de ritmo del Mercedes permitió a Kimi acercarse e incomodar al piloto británico.

Maurizio Arrivabene, team principal de Ferrarise mostró muy satisfecho con el resultado cosechado por la Scuderia, aunque es consciente de que únicamente se trata del inicio del campeonato y hay mucho por mejorar todavía.

«Ha sido una gran victoria y un gran trabajo del equipo, tanto aquí como en Maranello, que permite disfrutar de un gran domingo para nosotros y para nuestros fans. Hemos conseguido una importante cantidad de puntos para el mundial de pilotos y de constructores. Queda mucha temporada todavía, pero hoy podemos estar contentos porque todo el equipo ha dado lo mejor de sí para conseguir este resultado. Ahora podemos empezar a preparar la siguiente carrera, sabiendo que hay mucho por hacer, pero trabajando con humildad y determinación«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil