Fórmula 1

Victoria de Hamilton en una carrera loca en Baréin

Los de Mercedes se han conseguido el doblete en una carrera llena de altibajos emocionales por adelantamientos, toques y problemas de motor. Charles Leclerc se ha llevado la vuelta rápida.

Published

on

Caía la noche en Baréin y comenzaba la segunda carrera de la temporada. Salía mal Charles Leclerc que era adelantado por Vettel y Bottas en la primera curva. Salía genial Carlos Sainz que ganaba la posición a Magnussen y se ponía 6º, metiéndose en la lucha con Max Verstappen.

Charles Leclerc empezaba a remontar. Adelantaba a Bottas y, tras marcar la vuelta rápida, adelantaba a su compañero Sebastian Vettel al final de la recta de meta. Carlos Sainz se tocaba con Max Verstappen tras intentar adelantarle al final de la recta principal. El piloto madrileño tenía que parar para cambiar el morro y los neumáticos tras el toque. “No me puedo creer lo de este tío. No me lo puedo creer”, decía Carlos por radio.

En la vuelta 10 empezaba el baile en boxes. Paraban Raikkonen y Pérez para poner el neumático medio y Albon y Gasly que volvían a montar el blando para realizar una segunda parada. Paraba también Verstappen que conseguía hacer un undercut sobre Bottas.

@F1

Mercedes empezaba su estrategia. Hamilton realizaba un undercut perfecto sobre Vettel, aunque montando blandos de nuevo, obligándose a hacer una segunda parada, y Bottas conseguía adelantar a Verstappen demostrando la superioridad del Mercedes sobre el Red Bull. Vettel montaba medios, intentando así ir a una sola parada y conseguir recuperar la posición perdida con Hamilton.

Grosjean abandonaba por los daños que tenía el coche tras el toque en la primera vuelta con Lance Stroll. Mientras, Daniil Kvyat era penalizado con 5 segundos por exceso de velocidad en el pitlane. Vuelta 23 y comenzaba la lucha entre Hamilton y Vettel. El piloto de Ferrari conseguía adelantar al de Mercedes, que parecía tener problemas para mantener los neumáticos traseros blandos.

Ricciardo parecía ser el único piloto en seguir una verdadera estrategia a una sola parada, realizando su cambio de neumáticos en la vuelta 26. Diez vueltas después empezaban de nuevo el baile en boxes con las segundas paradas. Hamilton de nuevo intentaba un undercut sobre Vettel. En la lucha Hamilton ha conseguido adelantar a Vettel. Tras el adelantamiento, Vettel ha trompeado, los neumáticos han quedado destrozados y con las vibraciones producidas por los planos, le ha reventado el alerón delantero.

@F1

Además, empezaba también una lucha entre los dos Renault, Hülkenberg y Ricciardo han tenido un ligero toque al haber, el australiano, bloqueado los frenos al final de la recta principal. Vettel ha salido justo detrás de ellos tras parar en boxes, aunque el alemán solo ha tardado dos vueltas en adelantarlos. Aprovechaban también Lando Norris y Raikkonen, sumándose a la lucha de los Renault y consiguiendo adelantar los dos a Daniel Ricciardo.

Daba un vuelco la carrera en la vuelta 47, Leclerc anunciaba que tenía problemas de motor. Ferrari lo confirmaba, no le funcionaba la recuperación de la energía del MGU-H y era adelantado en la siguiente vuelta por Hamilton. Además, con los problemas, Bottas empezaba a recortarle al monegasco los 30 segundos que tenía, quitándole cerca de 5 segundos por vuelta.

Leclerc continuaba con problemas, ya no solo de recuperación de energía sino con la gasolina. Los italianos trataban de idear alguna manera para poder ahorrar gasolina y conseguir recuperar algo de potencia. Finalmente, en la vuelta 54, Bottas llegaba a la posición del monegasco y le adelantaba sin problema con 40 caballos menos de potencia.

@F1

Para rematar, en la antepenúltima vuelta los dos Renault se han parado. El motor de Hülkenberg decía adiós a la misma vez que el sistema eléctrico de Ricciardo se apagaba. Salía el Safety Car por la posición en la que quedaba el coche de Ricciardo y Charles Leclerc veía cómo su podio quedaba salvado gracias a que el Safety Car se quedaba hasta la última vuelta. Carlos Sainz se metía en el box y abandonaba.

Bandera a cuadros en Baréin. Doblete de Mercedes seguido de un Charles Leclerc salvado por el Safety Car y con el punto extra por vuelta rápida. Verstappen quedaba 4º y justo detrás Vettel y Norris, siendo el de McLaren “el primero de los mortales. Próxima carrera dentro de 15 días en Shanghái para celebrar el Gran Premio de China.

Resultados de la carrera | MomentoGP.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil