NASCAR

Victoria de Logano en Las Vegas

Keselowski sella el 1-2 para Penske. Kyle Busch remonta tras sanción para una tercera posición que sabe a poco.

Published

on

Joey Logano ya tiene una plaza en los NASCAR Playoffs. La consiguió al ganar en el Las Vegas Motor Speedway la tercera prueba de la NASCAR Cup Series en una carrera en la que no hubo ningún incidente que obligara a ondedar la bandera amarilla.

Segunda victoria consecutiva para el Team Penske, tras la que consiguió Keselowski en Atlanta. El propio Keselowski llegó segundo a la meta en Nevada sellando el 1-2 para el equipo de Roger Penske.

Desde la pole salió Kevin Harvick seguido de Denny Hamlin, Kyle Busch y Austin Dillon. No hubo ningún incidente en la salida en parte por el nuevo kit aerodinámico que la NASCAR estrenó aquí, con más agarre y con más drag; mejor manejo y menor velocidad punta.

Poco a poco la carrera se fue seleccionando y finalizó el Stage 1 con Harvick a la cabeza, Busch segundo y Logano tercero. Tres campeones en la lucha por la victoria.

Inició el Stage 2 sin incidentes pero con cambio de líder. Keselowski ganó la carrera en el pitlane y mantuvo la primera posición durante unas vueltas. La clave del Stage fue la parada para repostar bajo bandera verde. Kyle Busch sobrepasó el límite de velocidad en el carril de boxes y fue sancionado, perdiendo toda oportunidad a puntuar en el Stage 2 y poniendo en jaque la victoria.

Rowdy jugaba en casa. El vegano disputó las tres carreras del fin de semana: Ganó en Trucks, ganó en la Xfinity Series y buscaba completar el triplete con la victoria en Cup Series, pero esa penalización dio al traste con sus expectativas. Sólo dos veces un piloto ha conseguido ganar las tres carreras del fin de semana: Kyle Busch con triple corona en Bristol en 2010 y 2017.

Logano se llevó el Stage 2 seguido por Harvick, Truex Jr. y Keselovski. La resalida para la fase definitiva de la carrera fue liderada por Kurt Busch, que consiguió un honorable quinto puesto tras recuperar la vuelta perdida con esta jugada estratégica.

Vuelta tras vuelta Kyle Busch se acercaba al liderato. A 25 vueltas del final Keselowski lideraba seguido por Logano, Harvick y un Busch que remontó desde la 19º posición. El de Nevada no pudo más que quedar tercero, ya que los dos Ford de Penske parecían, y a la postre fueron, inalcanzables.

Logano lanzó un ataque inapelable. En la línea de meta se metió por dentro y, cuando escuchó al spotter cantar el clear, cerró la puerta a Keselowski. El de Michigan hizo una última intentona en la última vuelta pero no pudo superar al 22 de Penske.

La próxima cita de la NASCAR será este próximo domingo 10 de marzo en el óvalo del Phoenix International Raceway. El año pasado Harvick venció en Arizona afianzándose en el liderato.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil