Rally

VÍDEO: Carlos Sainz se pierde y Peterhansel amplía su liderato

Problemas de navegación al inicio de la etapa han alejado al madrileño de la remontada que necesita para tener opciones de victoria

Published

on

La propia organización del Rally Dakar ha calificado la quinta etapa disputada en el día de hoy como una de las más duras de la edición, con 426 kilómetros llenos de obstáculos, por lo que se prevé que los resultados finales posean una enorme trascendencia de cara al devenir del certamen. Ayer Carlos Sainz no comenzó con buen pie su objetivo principal para lo que queda de Dakar: consolidar la remontada. Así pues, esta quinta etapa era fundamental para las opciones del madrileño de obtener su cuarta corona, por mínimas que fuesen. Además, su posición de arranque era privilegiada, ya que tanto Nasser Al-Attiyah como Stéphane Petterhansel abrían pista. Sin embargo, el ‘Matador’ ha vuelto a vivir una jornada muy complicada, desorientándose en los instantes iniciales y perdiendo casi media hora.

Aun así, Sainz ha dado rienda suelta a la mentalidad ganadora que siempre le ha caracterizado, recortando mucho tiempo en los últimos kilómetros  y concluyendo la etapa a diez minutos de Al-Attiyah y doce de Peterhanssel, diferencias mínimas si se tiene en cuenta el enorme contratiempo al que ha hecho frente al inicio de la jornada. La remontada final no ha sido suficiente, de manera que el madrileño recibe otro mazado a su moral viendo el sueño del cuarto triunfo cada vez más lejano. La victoria de la etapa ha sido para De Villiers y su Toyota después de conducir de una manera impecable, sin otorgar posibilidades al resto de los competidores.

En cuanto a lo negativo, sin duda la noticia más destacada ha sido protagonizada por Henk Lategan, tras sufrir un espectacular accidente en el que ha dado varias vueltas de campana. El sudafricano se ha fracturado la clavícula como consecuencia del fuerte impacto y ha sido trasladado al hospital de Riad. Afortunadamente, su copiloto, Brett Cummings, no ha padecido ningún daño físico.

Tras esta etapa, Peterhansel continúa comandando la clasificación general con paso firme. El galo está cuajando un Dakar extremadamente sólido, sin cometer errores y haciendo gala de su inmensa experiencia sobre el desierto. Gran jornada para el piloto de Mini, que aumenta aún más su diferencia sobre Al-Attiyah. El catarí se encuentra en la segunda posición, aunque aún está en disposición de luchar por el triunfo frente a Peterhansel. Por su parte, las malas noticias para Carlos Sainz se acumulan, ya que hoy ha perdido una gran ocasión de recortar la diferencia respecto a sus principales rivales. Se queda a 48:13 de Peterhansel y a 43 de Al-Attiyah, demasiado tiempo como para ser alcanzado en circunstancias normales.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil