Indycar

VÍDEO | Robert Wickens sufre un brutal accidente en la IndyCar

Published

on

Robert Wickens se rompió ambas piernas y su brazo derecho, además de lesionarse la columna vertebral y tener dañados los pulmones en el impactante accidente que tuvo lugar durante la carrera de IndyCar en Pocono.

El piloto del equipo Schmidt Peterson Motorsports colisionó con Ryan Hunter-Reay en la sexta vuelta de la carrera de un total de 200. El coche del canadiense tocaba la parte trasera del monoplaza de Andretti Autosport, provocando que Wickens diese vueltas a lo largo de la parte superior de la barrera SAFER y a continuación se dirigió hacia la barrera, para acabar de nuevo en el circuito y girando varias veces antes de que se detuviera sobre el asfalto del óvalo.

IndyCar.com

Ese incidente provocó una bandera roja que hizo que la carrera se detuviera por más de dos horas mientras se reparaba las barreras dañadas por el accidente.

Las noticias llegaban con cuenta gotas y esto generó aún más inquietud. Inicialmente, la organización de la IndyCar informó que Wickens estaba despierto y que había sido trasladado en helicóptero al hospital.

Aquí el vídeo del accidente desde la toma de TV y desde la OnBoard:

En un comunicado conjunto de SPM e IndyCar ha conocido la extensión de sus lesiones, y en él se afirma que es probable que se someta a una cirugía en el Hospital Lehigh Valley donde lo trasladaron cerca de Allentown, que está a unos 72 kilómetros de Pocono.

En el comunicado podíamos leer: «El piloto de Schmidt Peterson Motorsports, Robert Wickens, está siendo tratado por lesiones en las extremidades inferiores, el brazo derecho y la columna vertebral, también sufrió una contusión pulmonar. Después de un incidente en la ABC Supply 500 en el Pocono Raceway.

Por último, se hacía saber que: «Se someterá a una resonancia magnética y una probable cirugía en el Hospital Lehigh Valley. Se proporcionarán más actualizaciones sobre su estado cuando estén disponibles».

Todo el equipo de MomentoGP deseamos la pronta recuperación del piloto y mandamos nuestro apoyo a él, su familia  y amigos.

Aquí el comunicado:

@IndyCar

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil