Fórmula 1

Vijay Mallya deja de ser el presidente de Force India

Published

on

Saltaba la sorpresa esta mañana a través de un comunicado: el hasta hoy presidente de la escudería Force India, Vijay Mallya, dejaba su cargo como máxima cabeza visible del equipo para «centrarse en sus problemas legales». Mallya, que arrastra problemas con la justicia india desde hace varios años, ha decidido dimitir y delegar el cargo en su hijo Siddarth.

Además, el indio ha alegado que la decisión que ha tomado ha sido por el bien del equipo, ya que podría verse afectado (todas las posesiones del magnate indio están siendo embargadas y Force India, de no haber dimitido Mallya, podría haberlo sido en un futuro no muy lejano).

Getty Images

«Dejo la presidencia de Force India, pero sigo siendo el jefe del equipo. Quiero centrarme en los problemas legales que tengo que resolver, por eso le cedo el cargo de presidente a mi hijo. No quiero que la escudería se vea afectada», comentaba el hasta hoy presidente de Force India.

Continuando con lo extradeportivo, Mallya ha admitido que el equipo no pasa por una buena situación económica. El equipo cuenta con una gran deuda y confirma que si llega una oferta con una cuantiosa cantidad de dinero para comprar el equipo, se tendrá en cuenta:

«No vamos por ahí con un cartel que ponga ‘se vende’ pero es cierto que tenemos problemas económicos. Si llega una buena oferta para comprar el equipo, la tendremos en cuenta, pero recordad que somos tres accionistas, no soy solo yo. Además, seguimos buscando patrocinadores que saneen nuestra economía y aporten dinero para seguir evolucionando el monoplaza»

Y así fue como concluyó Vijay Mallya, hablando sobre sus dos monoplazas y los objetivos de cara al resto de la temporada: «Queremos seguir evolucionando el coche y seguir obteniendo buenos resultados. Este año la suerte no nos ha acompañado como en la temporada pasada pero poco a poco vamos obteniendo los resultados deseados. Estamos satisfechos con el puesto en el que estamos pero siempre queremos más», concluyó.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil