Automovilismo

Volkswagen llevará el ID. R a Nurburgring

Volkswagen intentará destronar a la china NIO del récord de vuelta de un eléctrico en Nurburgring

Published

on

Lo ha hecho oficial la propia marca germana. El ID. R intentará batir el récord para un coche electrico en el circuito de Nurburgring. El objetivo de Volkswagen es destronar al NIO EP9, que tiene un record de 6:45:900 en el infierno verde. 

La marca de Wolfsburgo ideó el ID. R para participar, con Romain Dumas al volante, en la mítica PIkes Peak, con el objetivo de llevarse la prueba y el récord. El ID. R se llevaría el record y, solo unas milésimas, lo separaron de rebajarlo en 1 minuto. 

El ID. R participó también en el Festival de la Velocidad de Gooddwood, donde venció en su categoría y selló el tercer mejor tiempo de la historia del festival. 

EL Volkswagen ID. R en la subida a Pikes Peak

Para el asalto a Nurburgring, Volkswagen, volverá a contar con Dumas para «domar a la bestia». Para el francés, tricampeón de las 24 Hras de LeMans, «la idea de conducir el ID. R en Nurburgring ya me pone la piel de gallina«. 

El piloto francés conoce la máquina, pero el circuito tampoco le es ninguna novedad «conozco bien el circuito, pero con el ID. R será completamente diferente» y añada que esto, será así, debido a «su gran aceleración y su paso por curva».  

Dumas se muestra ansioso por llegar al mítico trazado «apenas puedo esperar a las primeras pruebas» aunque es consciente de la dificultad del reto «romper el record existente no será un paseo por el parque»

Volkswagen está utilizando su prototipo eléctrico para dar a conocer las bondades de su sistema eléctrico, antes del lanzamiento de sus primeros coches totalmente eléctricos, allá por 2021. 

«Tras el récord en Pikes Peak, el siguiente reto será Nurburgring», según indicaba Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, quien también indicaba que «un récord en Nurburgring es un gran premio para un coche, sea de producción o de carreras»

El NIO EP9 en su vuelta récord en Nurburgring

El coche con el que Dumas se enfrente al Nordschleife tendrá que ser adaptado para poder acometer tal reto. El ID. R se concibió con la única meta de superar el Pikes Peak pero, tras ello, Volkswagen quiere ir más allá. 

El director técnico del programa François-Xavier Demaison, indicaba que «sobretodo tendremos que modificar la aerodinámica, con el fin de hacer frente a las condiciones del Nordschleife, muy diferentes a Pikes Peak». 

Además «como parte de nuestra meticulosa preparación para el intento de reto, someteremos al coche a un intenso programa de test de desarrollo en diversos circuitos». 

Estaremos atentos, por tanto, a lo que Volkswagen nos vaya dejando ver en cuanto a este nuevo intento de récord en «el Infierno Verde». 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil