Fórmula 1

Webber critica las sanciones en parrilla por cambio de componentes

Published

on

Las limitaciones en el número de componentes del motor y en las cajas de cambios vuelven a estar en el punto de mira. El expiloto de Red Bull, Mark Webber, ha criticado duramente las penalizaciones que reciben los pilotos por exceder dicho limite de elementos.

Esta temporada, el número de elementos que los equipos pueden emplear sin ser sancionados se ha reducido a cuatro, lo cual ha derivado en que ya en la octava carrera veamos las primeras penalizaciones. Ambos McLaren fueron relegados al final de la parrilla del Gran Premio de Azerbaiyán debido a la falta de fiabilidad de su propulsor Honda.

Es por este tipo de situaciones por lo que Mark Webber se ha posicionado en contra de la normativa de la FIA, al considerar que los pilotos sufren las consecuencias de unos problemas de los que no son responsables.

@AussieGrit

“No quiero que haya penalizaciones para un piloto que no tiene nada que ver con ello. Por ejemplo, si un mecánico pone el disco de freno al revés, el piloto se va al final de la parrilla. Mucha gente no ve la clasificación y cuando ponen la televisión dicen ‘¿Por qué está mi piloto favorito al final de la parrilla?’. Perdemos gente por ello. Ya es difícil tener calidad al frente de la parrilla, como para tener a pilotos detrás sin tener nada de culpa. No necesitamos esa basura”.

El expiloto considera que deben ser los constructores los que reciban la sanción en este tipo de casos, incluso si eso implica que se les retiren puntos del campeonato. Además, el australiano alega no solo la injusticia que supone para los pilotos, sino también la pérdida de espectáculo que supone ver a grandes pilotos en las últimas posiciones.

“Que se reste puntos de constructores, lo que sea. Hay que buscar una manera para que no se perjudique al piloto. Ha habido muchas penalizaciones ridículas en los últimos cinco años y el piloto no tenía nada que ver. Y eso tiene un gran impacto en cómo el fin de semana hubiera sido en términos de entretenimiento”.

McLaren ha sido el máximo afectado por esta normativa. Fernando Alonso ha acumulado en sus años con los de Woking más de 300 puestos de penalización en parrilla, situación que Webber considera “un desperdicio total”. Aunque también opina que las sorprendentes actuaciones que firma el asturiano a pesar de ese monoplaza tan poco competitivo, con sanciones incluidas, sumadas al buen rendimiento visto en las 500 millas de Indianápolis han elevado su valor como piloto.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil