WEC

IMSA y WEC compartirán pit-lane en la carrera de Sebring 2019

Published

on

El director general de la FIA World Endurance Championship, Gerard Neveu, insiste en que su carrera en Sebring se llevará a cabo como estaba previsto, a pesar de las crecientes dudas sobre la logística y la viabilidad del evento.

La carrera de marzo de 2019, planificada como un fin de semana de doble encabezado con el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, contará con una ronda WEC de 1.500 millas.

Las preguntas sobre el paddock y el espacio del pit lane, particularmente en el período de transición de dos horas planificado desde el final de la carrera de IMSA hasta el inicio de la ronda de WEC alrededor de la medianoche, han planteado dudas sobre si podría ser efectivamente retirado.

Neveu, sin embargo, dijo que los desafíos presentados en Sebring son similares a los que enfrentaron en el Circuito de las Américas en 2014, en la primera carrera de doble cabeza de WEC / IMSA el mismo día.

Fuente: IMSA.com

«Estoy seguro de que podemos hacerlo», dijo Neveu. «Cuando comienzas a hacer algo diferente, la gente siempre está preocupada.» Neveu y el presidente de ACO Pierre Fillon se reunieron con representantes de IMSA y Sebring International Raceway el mes pasado en Daytona, con el equipo de logística de WEC listo para asistir a la carrera de 12 horas en marzo para continuar los preparativos.

«Tuvimos reuniones con Wayne [Estes, presidente de la pista] y la gente de Sebring», dijo Neveu. «Verán una delegación seria de muchachos operativos de WEC en Sebring este año, solo para arreglar todo.»

«Estamos trabajando muy bien en eso. Esto ya está sobre la mesa. Verán a muchas personas en Sebring este año para trabajar en él y verificar todos los detalles «.

Tanto Neveu como Estes indicaron que habrá que hacer concesiones con las configuraciones de pit lane, para acomodar tanto a los equipos de IMSA como de WEC durante el fin de semana.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil